Este lunes, las autoridades de Migraciones de la República de Chile cerraron el paso fronterizo de Monte Aymond que conecta la zona sur de la Provincia de Santa Cruz con el país trasandino.

La Opinión Austral pudo saber que la determinación se tomó a raíz de la detección de 3 casos positivos entre el personal que presta servicios en ese paso fronterizo. Sin embargo, cabe aclarar que el tránsito está cerrado para ingresar a Chile.

Por otro lado, circunstancias similares se registran en en el Paso de San Sebastián, donde se detectaron 2 casos positivos entre el personal de maestranza. La medida fue confirmada por autoridades de Chile a funcionarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el caso de la frontera en la isla el corte será hasta las 8 de la mañana del martes 18 de enero, mientras que para Monte Aymond podrían llegar a habilitar el paso antes aunque pidieron a los viajeros confirmar que quedará habilitado el paso antes de salir a la ruta.

El Coordinador de Límites y Fronteras, Martín Romero afirmó que “fuimos notificados por parte de las autoridades de Chile que personal que trabaja en la frontera y en la Policía de Investigaciones y Aduana, varios testeos arrojaron resultado positivo de COVID-19”.

En este sentido, Romero informó que “luego de esta notificación las autoridades de Chile confirmaron que para realizar el recambio del personal que se encuentra afectado con Covid-19, deberá hacerlo desde Punta Arenas” y agregó que “por ese motivo, hoy lunes, el Paso se encontrará cerrado”.

“En cuanto al Paso de Integración Austral, Monte Aymond, la situación es similar, sin embargo, el relevo de personal es más rápido que en San Sebastián”, indicó.

Ante las situaciones mencionadas, Romero afirmó que “le pedimos a los vecinos de la Provincia que aguarden novedades en cuanto a la apertura del Paso Fronterizo, tanto para emprender viaje desde y hacia el continente”.

Leé más notas de La Opinión Austral