En la mañana del martes, personal de la Armada de Chile y Carabineros fueron informados sobre la presencia de dos pescadores muertos flotando en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Las unidades de la Armada y personal naval se hicieron presentes en la caleta de pescadores de Barranco Amarillo y se desplegaron para sacar los cuerpos del lugar.

Una vez confirmadas las muertes, la Fiscalía de Punta Arenas instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para efectuar las diligencias tendientes a aclarar lo ocurrido, informó El Pingüino.

Tras las primeras indagatorias, apoyadas en las imágenes de cámaras de seguridad se desprendió que ambas victimas fatales habrían estado bebiendo  y comenzaron se enfrentaron con cuchillos.

 

“Las dos personas fallecidas corresponden a la embarcación “Benhur”, que en la madrugada comenzaron a pelear en el mismo barco debido del alto consumo de bebidas alcohólicas, agrediéndose con golpes de puños y uso de armas cortopunzantes”, señaló el subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.

“En un momento determinado, y en medio del forcejeo de la pelea, uno pierde el equilibrio y cayó al Estrecho de Magallanes, siendo socorrido por la persona con la cual estaba peleando, el que también cayó al agua del Estrecho de Magallanes”, agregó.

“Posteriormente, compañeros de trabajo hicieron el hallazgo de los dos tripulantes, quienes estaban flotando en el sector de la caleta”, sostuvo.

Según trascendió, los dos fallecidos serían de otra región del país y habrían llegado a Magallanes para cumplir con labores de pesca.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para practicarles la autopsia correspondiente.

Leé más notas de La Opinión Austral