CÁMARA DE DIPUTADOS

Santa Cruz adhirió a una ley nacional de generación de energía domiciliaria

Fue de manera unánime en la Legislatura provincial. La iniciativa posibilitará promover la generación domiciliaria de energía e inyectar el sobrante. La autoridad de aplicación será el Instituto de Energía.

Por La Opinión Austral


La Cámara de Diputados de Santa Cruz adhirió este jueves al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424.

 

“El objetivo de esta ley es la generación domiciliaria de energía”, destacó el diputado Juan Manuel Miñones (Frente de Todos) quien añadió que fue a requerimiento de pobladores de la localidad de El Chaltén a la que le toca representar. “Me gustan las leyes que son en beneficio de la gente”, resumió el diputado por el Pueblo.

 

Por su parte, el diputado Martín Chávez (Frente de Todos), resaltó que “es realmente importante a nivel provincial” y que “va permitir a las familias santacruceñas producir su propia energía e inyectar el excedente”.

 

Es importante destacar que el objetivo de esta adhesión es “promover la generación domiciliaria de energía y así disminuir la producción energética con base en la combustión de combustibles fósiles y/o de métodos convencionales de su producción”.

 

En tanto, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado deberá adecuar su infraestructura para dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley Nacional 27.424 dentro del plazo de 12 (doce) meses desde la aprobación. Mientras que la autoridad de aplicación será el Instituto de Energía de Santa Cruz.

 

La iniciativa fue acompañada por 18 votos afirmativos y ninguno negativo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias