ARCO POLÍTICO

Más repercusiones: sorpresa y dolor por la muerte de Guillermo Mercado

La insospechada muerte del Intendente de la localidad de Los Antiguos, causó sorpresa y dolor. Referentes políticos de Santa Cruz manifestaron sus sentimientos.

Por La Opinión Austral


La noticia del fallecimiento del intendente de Los Antiguos, provocó la reacción casi inmediata de los referentes políticos de Santa Cruz. El diputado Mazú adelantó que se suspendieron las comisiones.

El intendente de Puerto Deseado y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo, “Kaky” González, indicó a través de las redes sociales: “Este es un día muy triste para la comunidad de Los Antiguos y para todo Santa Cruz. Hoy nos ha dejado Guillermo Mercado, compañero de principios inquebrantables; incansable trabajador por su comunidad; pero por sobre todo entrañable amigo y confidente. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este momento de profundo dolor”.

 Gustavo González, intendente de Puerto Deseado expresó su pesar por la muerte de Guillermo Mercado. (Foto archivo)
Gustavo González, intendente de Puerto Deseado expresó su pesar por la muerte de Guillermo Mercado. (Foto archivo)

Presidente de bloque

Por su parte, en una breve charla con La Opinión Austral, el presidente del bloque del Frente de Todos en Cámara de Diputados, Matías Mazu, se mostró consternado por la noticia. “Nos sorprendió a todos, un baldazo de agua fría, una persona joven, todas las ganas, un compañero; tomamos esta noticia con mucha angustia”, dijo.

 Matías Mazú, diputado provincial del Frente de Todos.
Matías Mazú, diputado provincial del Frente de Todos.

“Estamos saliendo todavía del impacto” expresó luego y adelantó que se tomó la decisión de suspender las comisiones del martes y miércoles a la espera del Decreto de la Gobernadora con el dueño de 48 horas de duelo. Finalmente, envió “un saludo a su familia y los amigos que lo conocían, lamentando la pérdida, de parte de todos los compañeros del bloque”.

Nadia Ricci

Desde la oposición también lamentaron la muerte del intendente Mercado. “Quienes integramos este equipo de trabajo hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y toda la comunidad de Los Antiguos, tras la joven e inesperado partida física de Guillermo Ramón Mercado, Intendente de la vecina localidad. Los abrazamos y acompañamos en este momento de profundo dolor”, expresó la legisladora Nadia Ricci.

 Nadia Ricci.
Nadia Ricci.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos

Por su parte, otro que compartió su dolor por la muerte de un par, fue el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En un breve posteo en Facebook, manifestó: “Todo por delante y te fuiste Guille, en mi corazón SIEMPRE querido amigo”.

 Pablo Grasso junto a Guillermo Mercado.
Pablo Grasso junto a Guillermo Mercado.

Daniel Peralta

En tanto, el exgobernador Daniel Peralta también le dedicó unas palabras al intendente: “Profundo dolor querido Guille por tu trágica partida. Compañero de muchas jornadas de trabajo y amistad".

"Que Dios te reciba y le de paz y resignación a tu familia. Un abrazo solidario a los vecinos y compañeros de Los Antiguos y la comarca. Hasta siempre Guille. QEPD Daniel y Gabriela”, manifestó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias