ENERGÍA

La empresa petrolera San Antonio dejaría de operar en Santa Cruz

La operadora tuvo problemas financieros y ya había anunciado que pagaría el salario de octubre en dos cuotas. El titular del gremio de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, habló al respecto con LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, se refirió a la situación de San Antonio Internacional, empresa que congrega a una gran cantidad de trabajadores petroleros de la región y que adujo problemas financieros, incluso dividió en dos el pago de los sueldos de sus empleados.

En dialogo con LU12 AM680 Río Gallegos, Llugdar dijo que "la compañía el mes pasado había anunciado que el pago iba a ser en forma desdoblada". Esto quiere decir que la empresa iba a pagar con el 70% y en los próximos 20 días de este mes completaría los salarios de octubre.

Además, informó que esta medida produjo un descontento por parte de los trabajadores y la dirigencia.

Lludgar confirmó que la semana pasada mantuvo un encuentro con el presidente de la compañía y destacó que "no podía hacer frente al pago de la totalidad de los salarios. Ante la deuda que tenía AFIP existía la posibilidad que embargara todos los activos de la compañía", apuntó.

En ese sentido, el secretario gremial contó que "la titular del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto con el ministro de Trabajo garantizaron que no iban a intervenir las cuentas de la empresa". Asimismo aseguró que "antes del cuarto día hábil, los trabajadores cobraron la totalidad de los salarios".

En relación a que la empresa petrolera deje la provincia de Santa Cruz, Lludgar declaró que "la seguridad jurídica no está a la altura de la circunstancias".

En cuanto a los trabajadores que podrían quedar sin trabajo dijo "tenemos la esperanza de continuar con alguna otra empresa". Y culminó afirmando que "la empresa desea retirarse de la provincia de Santa Cruz".

Por otra parte, el portal chubutense Mil Patagonias publicó declaraciones de Llugdar en las que aseguró que "el presidente de San Antonio me manifestó que desean continuar en Chubut. La idea de ellos es desprenderse de los activos de Santa Cruz"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias