TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Hidrógeno verde en Puerto Deseado: el Gobierno de Santa Cruz recibe a representantes de una multinacional interesada en invertir

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el diputado nacional Gustavo "Kaky" González, conocerán el estado actual del proyecto que apuesta a montar un Parque Eólico y una Planta de Hidrógeno Verde en aquella localidad costera de larga tradición pesquera y minera.

Por Gustavo Argañaraz


La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, se reúnen con representantes de la firma europea que busca desembarcar en Puerto Deseado con el eje puesto en la producción de energía limpia.

El meeting fue organizado por el diputado Carlos Santi, luego que La Opinión Austral diera a conocer que en la ciudad portuaria y minera asoma un proyecto de grandes dimensiones que tiene por objetivo concretar un estudio de prefactibilidad para instalar un Parque Eólico y una Planta de Hidrógeno Verde.

 Carlos Santi, diputado deseadense que integra el bloque del Frente de Todos.
Carlos Santi, diputado deseadense que integra el bloque del Frente de Todos.

“Estuve reunido con tres empresas interesadas, todas multinacionales. Una de ellas está más avanzada y celebró precontratos con superficiarios de tierras que dan a la costa”, dijo el legislador del oficialismo en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos.

Potencia

Como ya lo señaló La Opinión Austral, la firma de capitales europeo avanza en el estudio de prefactibilidad, esencialmente se avocó a conocer la intensidad y calidad de los vientos de aquella región de Santa Cruz.

“La Gobernadora –Alicia Kirchner- dice que somos energía por el petróleo y el gas, y ahora lo somos por este proyecto”, analizó ante la “Decana de la Patagonia”.

Las expectativas del sector público crecieron en las últimas horas ya que la iniciativa fortalece la apuesta de acentuar la economía verde. Puerto Deseado y las restantes ciudades costeras – San Julián, Río Gallegos- Puerto Santa Cruz- presentan ventajas competitivas que configura un gran potencial para Santa Cruz y el país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias