ENCUENTRO PROVINCIAL

En representación de AOMA, Javier Castro será anfitrión de un plenario de secretarios generales de Santa Cruz

Puerto San Julián será sede del encuentro que convocará a sindicatos de distintos sectores productivos e industriales de la provincia. Se realizará este jueves en la sede de AOMA Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Este jueves se llevará a cabo en Puerto San Julián un plenario de secretarios generales de los principales sindicatos que interactúan en la industria metalífera santacruceña. El referente principal de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, Javier Castro, será el anfitrión en la localidad portuaria.

Entre los asistentes, confirmaron su presencia el Sindicato de Camioneros, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Unión Tranviario Automotor (UTA) y la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA). Además del Sindicato de Vigiladores Privados (UPSAP), Sindicato de Empleados de Petroquímica (SOEP), y el Sindicato de Petroleros Privados.

En ese sentido, Castro adelantó que la mesa de trabajo se desarrollará en la sede central de AOMA Santa Cruz, ubicada en la ciudad clave para la actividad minera provincial.

 Sede de AOMA Santa Cruz en Puerto San Julián.
Sede de AOMA Santa Cruz en Puerto San Julián.

Sobre los temas a tratar en el plenario, se abordaría la situación actual de la actividad productiva en un marco donde la pandemia de coronavirus se encuentra desacelerando sus casos diarios en todo el territorio provincial.

Al respecto, Castro señaló que impulsarán el diálogo buscando generar herramientas que permitan tomar decisiones desde el sector productivo provincial con el acento puesto en brindar respuesta a la realidad que reflejan las comunidades del territorio provincial.

En esta línea, el referente de AOMA Santa Cruz ratificó su compromiso de continuar trabajar codo a codo con las comunidades provinciales promoviendo una mayor participación ciudadana para "jugar un rol central en la toma de decisiones que conduzcan nuestras sociedades a un mejor destino".

Promoción del empleo joven en la minería

En el marco del Programa de Promoción de Empleo local que lleva adelante Newmont Cerro Negro, AOMA y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, durante agosto se inició el proceso de inducción del tercer grupo de aprendices conformado por 13 jóvenes de Perito Moreno y Puerto San Julián, dando así sus primeros pasos dentro de la minería, lo que a futuro favorecerá el acceso a oportunidades laborales en la industria.

En lo que va del año, ya suman un total de 40 jóvenes los que forman parte de este programa que tiene el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar conocimientos en minería, además de la cultura y estándares de Newmont.

A lo largo del programa de 12 meses de duración, los aprendices cuentan con el apoyo y el acompañamiento de profesionales de diferentes áreas de Cerro Negro involucrados de manera directa en el proceso de formación de jóvenes santacruceños

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias