TAL COMO ESTABA PREVISTO

Educación confirmó que las vacaciones de invierno en Santa Cruz serán las últimas dos semanas de julio

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, confirmó a LU12 que las fechas del receso invernal no sufrirán modificaciones. “Se mantienen tal cual”, afirmó.

Por La Opinión Austral


Durante la última reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Nicolás Trotta, se había determinado que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno o de mantenerlas tal cual estaban previstas en el calendario escolar dependerá de cada provincia, que podrá tomar una determinación en función de la situación epidemiológica y sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

“Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos elaborados”, había indicado.

 

En la misma línea, en una reunión mantenida con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, los epidemiólogos habían deslizado la idea de escalonar las vacaciones de invierno ante el sostenimiento de casos positivos por la segunda ola de coronavirus.

 Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación
Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación

No vamos a hacer modificaciones en el calendario escolar”, confirmó a Radio LU12 AM680 el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique. “Se mantiene tal cuál”, ratificó.

 

Eso significa que el recesoiniciará el 19 de julio y finalizará el 30 del mismo mes, regresando a la actividad el lunes 2 de agosto.

 

“El calendario escolar es un organizador, una planificación anual del proceso educativo en toda su complejidad y en todas las áreas; pero además es un organizador para las familias. Por eso, se mantiene tal cual estaba previsto”, reafirmó Enrique

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias