A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, el Gobierno de Santa Cruz sumó equipamiento en diagnóstico por imagen, entre los que se encuentra el tomógrafo que arribó este lunes al Hospital Seccional de Las Heras, tal como lo había anticipado a La Opinión Austral el propio director del centro de salud, Dr. Néstor Hernández.

El Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, está basado en el incremento de la inversión para la provisión de equipamiento médico y obras de infraestructura sanitaria en todas las provincias del país, con la finalidad de fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia.

FOTO ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

La inversión en equipamiento sanitario y vehículos que se destinarán a las provincias a través del PFRSS es de USD 188 millones de dólares. El plan federal contempla además inversión en obras por USD 54 millones de dólares e inversiones en trasferencias a provincias para el fortalecimiento del primer nivel de atención por un monto de USD 283 millones de dólares, por lo que está previsto realizar una inversión total, entre 2022-2023, de USD 525 millones de dólares destinados a las provincias.

El arribo del tomógrafo a Las Heras representa una herramienta fundamental para todos los habitantes, no sólo de la localidad, sino también de toda la región noroeste de la provincia, ya que posee beneficia a la salud pública de la región y puede aumentar la detección de enfermedades en una etapa temprana, agilizando los procesos del diagnóstico principalmente.

EN ESTA NOTA salud Tomógrafo

Leé más notas de La Opinión Austral