Durante el fin de semana se produjo una detección de droga por parte de la Policía de Santa Cruz. Fue en la ciudad de Las Heras, en el marco de controles preventivos que realizaba la Dirección de Investigaciones (DDI) de dicha localidad.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que los procedimientos de rutina se extendieron entre la jornada del viernes y el domingo, en las inmediaciones de la terminal de colectivos de la ciudad petrolera.

Allí llegaron los agentes con los canes biodetectores durante el fin de semana para requisar a los pasajeros, los bolsos y las encomiendas que llegaban o que se retiraban de la localidad, con el fin de determinar si alguien trasladaba estupefacientes o personas sobre las que cayeran medidas cautelares en su contra.

Según indicaron fuentes investigativas a este diario, en la noche del sábado, llegó a la terminal un colectivo proveniente de la ciudad de Pico Truncado, marca SportMan. Como ocurre en estos casos, los agentes invitaron a los pasajeros a descender para poder constatar la documentación.

Tras notar que no había medidas cautelares en contra de ninguno, un can biodetector fue subido para examinar el interior del micro. Durante esta inspección fue cuando los agentes encontraron en el suelo un frasco con flores de marihuana.

Ante este hallazgo, se invitó al personal de Narcocriminalidad a que realice los test correspondientes y se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia a la espera de nuevas directivas, más allá del secuestro de la sustancia.

Como nadie se responsabilizó de la tenencia del frasco, no hubo personas imputadas y los pasajeros pudieron ingresar sin mayores problemas a la ciudad petrolera.

Leé más notas de La Opinión Austral