La zona norte de Santa Cruz no sale de la conmoción tras conocerse un nuevo incidente vial fatal que, en esta oportunidad, se cobró la vida de dos mujeres profesionales, que perdieron la vida tras un violento choque frontal.

El hecho se registró en la Ruta Provincial Nº 43, en el tramo que une a las localidades de Perito Moreno y Las Heras, y fue protagonizado por dos camionetas: una Ford Ranger y una Toyota Hilux.

En este caso, el choque fatal se registró pasadas las diez de la noche en la ruta antes mencionada, a unos quince kilómetros del paraje El Pluma. Este tramo ya fue noticia este año, tras el fallecimiento de un bebé en un incidente vial.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el pasado 28 de febrero se registró un vuelco fatal en la misma ruta, luego que el conductor de un Chevrolet Onix perdiera el control de su rodado. Como saldo del mismo, Gadiel Morales, un nene de apenas un año y medio de edad, murió.

En esta oportunidad, las fallecidas fueron una odontóloga del Hospital Distrital de Las Heras, Paula Cárcamo de 33 años, y María Noelia Amaya de 37, nacida en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, ingeniera química y trabajadora en una minera de la zona, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

Reconstruyendo el caso, se pudo establecer que el choque fue frontal, ya que una de las camionetas invadió el carril de la otra haciendo el impacto inevitable.

En el caso interviene el personal de la Comisaría Primera de Las Heras. Los agentes arribaron apenas momentos después del hecho. Cuando llegaron dieron cuenta de las camionetas, ambas color blanco, con sus frentes completamente destrozados y una gran cantidad de restos desperdigados por la calzada.

Según pudo saber este diario, en ambos rodados viajaban un hombre y una mujer. En la Ranger venía como acompañante la ingeniera química de quien se certificó su deceso en el lugar, en tanto que en la Hilux hacía lo propio Cárcamo. Ésta última fue derivada al hospital donde prestaba funciones, pero falleció en el camino.

El Hospital Distrital dio a conocer la lamentable pérdida de la odontóloga. “Con mucha tristeza informamos que ha dejado de existir quien en vida fuera Paula Cárcamo. Se desempeñaba como odontóloga en nuestro hospital. Lamentamos mucho ésta pérdida y acompañamos a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Siempre te llevaremos en nuestra memoria y en nuestros corazones”, indicaron.

Sobre los sobrevivientes, los dos se encuentran en el centro asistencial con diagnóstico reservado. El Juzgado de Las Heras ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente. Las mismas van desde las pericias realizadas por el personal de Accidentología Vial hasta las autopsias en los cuerpos.

Leé más notas de La Opinión Austral