Abedul

Periodo: 24 de junio
Cualidad: Inspiración
Descripción: Simpático, amable, modesto. Es muy comedido y se sabe adaptar a cualquier situación. En el amor es fiel a sus sentimientos y generoso queriendo hacer felices a los demás. Está dotado de gran creatividad e inteligencia, un ser lleno de paz, satisfacción y felicidad.

Abeto

Periodo: Del 2 al 11 de enero / Del 5 al 14 de julio
Cualidad: Misterio
Descripción: Tiende al egoísmo por su carácter malhumorado y caprichoso. Si bien por los suyos se sacrificaría y por ello sus amigos le son muy fieles. Es callado, exigente, orgulloso y de gran talento además de constante. En el amor exige mucho y da poco, aunque es fiel y apasionado. Su inteligencia le proporciona un gran abanico de posibilidades profesionales.

Álamo

Periodo: Del 4 al 8 de febrero / Del 1 al 14 de mayo / Del 5 al 13 de agosto
Cualidad: Incertidumbre
Descripción: Al ser muy selectivo en las relaciones, es fácil encontrarle sólo. Es celoso de su intimidad. Organizador y solidario, apoya a los demás en situaciones complicadas. Suele estar dotado de habilidades artísticas quizá el único medio que encuentra para exteriorizar sus sentimientos.

Arce

Periodo: Del 11 al 20 de abril / Del 14 al 23 de octubre
Cualidad: Mente abierta
Descripción: Su fantasía y originalidad le hacen sobresalir. Aunque tímido y reservado, destaca por su orgullo, ambición y amor propio. Le gusta que le adulen. Es inquieto y nervioso, pero aprende con facilidad y tiene buena memoria. En el amor le gusta imponer su voluntad.

Avellano

Periodo: Del 22 al 31 de marzo / Del 24 de septiembre al 3 de octubre
Cualidad: Extraordinario
Descripción: Su modestia y atractivo personal le permiten lograr sus metas, ya que sabe cómo conquistar a la gente. Un gran altruista, le garantiza popularidad y admiración. Es sincero y tolerante en la vida en pareja. Se caracteriza por su sentido crítico, inteligencia e intuición.

Carpe

Periodo: Del 4 al 13 de junio / Del 2 al 11 de diciembre
Cualidad: Buen gusto
Descripción: Le importa la apariencia externa y posición. Su buen gusto le hace ser egoísta para tener una vida más placentera. Busca el reconocimiento y admiración. Por temor a equivocarse medita y piensa en exceso. Es responsable hasta la exageración lo que le pesa en su vida privada.

Castaño

Periodo: Del 15 al 24 de mayo / Del 12 al 21 de noviembre
Cualidad: Honestidad
Descripción: Cuanto más lo conoces más atractivo te parece, pero no se esfuerza por caer bien. Su falta de seguridad le hace ser irritable y a sentirse superior cuando es incomprendido. Muy familiar, está dispuesto a sacrificarlo todo por ella y se las arregla bien en la vida.

Cedro

Periodo: Del 9 al 18 de febrero / Del 14 al 23 de agosto
Cualidad: Confianza
Descripción: Muy saludable. Tiene cierta arrogancia en su relación con los demás, a los que le gusta impresionar con sus habilidades. Consigue las metas que persigue, impulsado por la gran confianza en sí mismo. Tiene una vida profesional agitada y es capaz de tomar decisiones con gran rapidez.

Ciprés

Periodo: Del 25 de enero al 3 de febrero / Del 26 de julio al 4 de agosto
Cualidad: Fidelidad
Descripción: Un carácter muy flexible que le permite adaptarse a los cambios, de manera que se toma la vida tal y como viene, estando siempre alegre y satisfecho. Es muy fiel a sus amigos y familiares de los que le gusta sentirse rodeado. En cambio, es insaciable e impulsivo en el amor, vehemente y fogoso, e incluso obstinado y pedante. Es capaz de dosificar a la perfección trabajo y placer.

Fresno

Periodo: Del 25 de mayo al 3 de junio / Del 22 de noviembre al 1 de diciembre
Cualidad: Ambición
Descripción: Gran vitalidad y su carácter impulsivo actúa de imán para hacer amigos. Su ambición e inteligencia, le convierten en una persona brillante que alcanza sus metas con facilidad, con el inconveniente de que a veces se siente por encima de los demás. Es contradictorio, puede combinar conductas amistosas con actitudes egoístas e impositivas.

Haya

Periodo: 22 de diciembre
Cualidad: Creatividad
Descripción: Es organizado y práctico, de gran nobleza y sensibilidad. No le gustan los riesgos y es muy ahorrador. En el amor es un buen compañero, hogareño que le gusta el confort. También se preocupa de su imagen personal.

Higuera

Periodo: Del 14 al 23 de junio / Del 12 al 21 de diciembre
Cualidad: Sensibilidad
Descripción: Es un carácter independiente, con gran sentido del humor y cierta pereza. Se rodea de familiares y amigos. Es muy práctico y planea con habilidad y metas marcadas y claras.

Manzano

Periodo: Del 25 de junio al 4 de julio / Del 23 de diciembre al 1 de enero
Cualidad: Amor
Descripción: Su gracia y encanto le hacen muy atractivo. Es un gran seductor, pero es fiel y afectuoso. De gran generosidad con los suyos, le gusta vivir al día, con lo que en su excitante vida no hay lugar para el aburrimiento.

Nogal

Periodo: Del 21 al 30 de abril / Del 24 de octubre al 11 de noviembre
Cualidad: Pasión
Descripción: Egoísta, ambicioso, agresivo e intolerante al tiempo que noble y espiritual. En el amor es intransigente, celoso y apasionado, pero no le gusta comprometerse. Goza de gran autoridad y admiración. Infatigable.

Olivo

Periodo: 23 de septiembre
Cualidad: Sabiduría
Descripción: Es razonable y equilibrado, siendo además alegre, tranquilo y discreto. Nada celoso en el amor. Es empático dado su gran sentido de la justicia. Se caracteriza por una gran actividad intelectual y busca a las personas inteligentes para rodearse.

Olmo

Periodo: Del 12 al 24 de enero / Del 15 al 25 de julio
Cualidad: Mentalidad noble
Descripción: Nunca hace la vida difícil a sí mismo o a los demás. Tranquilo, moderado y alegre, ganándose la confianza de la gente. Tiene tendencia a enfermar pero de afecciones leves. Con la familia se compromete. Tiende a decir la última palabra pero siempre con nobleza y generosidad. Planea su vida con amplitud de miras apoyado en su inteligencia y actividad con lo que aprovecha las oportunidades.

Pino

Periodo: Del 19 al 28 de febrero (29 de febrero) / Del 24 de agosto al 2 de septiembre
Cualidad: Particular
Descripción: Hace que su vida sea agradable por su gran capacidad de adaptación permanente. Aunque buen colega, es reservado. Es inconstante tanto en el amor, es apasionado en el inicio, como en las iniciativas, empieza muchas pero deja otras tantas. Por su capacidad organizativa se gana la confianza de sus compañeros.

Roble

Periodo: 21 de marzo
Cualidad: Valentía
Descripción: La valentía junto a la fuerza y resistencia les confiere una salud de hierro. Es enamoradizo. No le gustan los cambios aunque tiene gran constancia. Se caracteriza por una inteligencia práctica lo que le hace ser muy realista.

Sauce Llorón

Periodo: Del 1 al 10 de marzo / Del 3 al 12 de septiembre
Cualidad: Melancolía
Descripción: Ama la belleza y tiene grandes aptitudes artísticas. Le gusta viajar, al tiempo que es hogareño y familiar. Algo contradictorio es soñador y sentimental, versátil e inquieto, siempre honrado y sincero, al tiempo que caprichoso y exigente. Posee una gran intuición, siendo capaz de presentir acontecimientos. A veces se siente incomprendido y poco valorado.

Serbal

Periodo: Del 1 al 10 de abril / Del 4 al 13 de octubre
Cualidad: Delicadeza
Descripción: Aunque parece frágil, es fuerte y con actitud positiva. Es generoso. Busca la actividad constante, viviendo de manera apasionada. Su buen gusto y delicadeza le hacen buen candidato a profesiones artísticas.

Tilo

Periodo: Del 11 al 20 de marzo / Del 13 al 22 de septiembre
Cualidad: Duda
Descripción: Puede rozar la desidia y la complacencia por pura comodidad. Le mueve el bienestar y se marca metas inalcanzables, que le crean insatisfacción. Por su capacidad de sacrificio hace fácil la convivencia. Es muy inteligente pero inconstante. Los celos hacen que en el amor no encuentre la felicidad absoluta.

Leé más notas de Luz Austral