Un incendio se registró el pasado 1º de marzo, en las afueras de la ciudad de Gobernador Gregores y una división de la fuerza de Seguridad pública fue la afectada.

Se trataba de la sede del área de la Dirección de Operaciones Rurales que se encontraba emplazada a unos cuatro kilómetros de la ciudad al norte por la Ruta Nacional Nº 40.

Las llamas avanzaron y las pérdidas fueron totales, una vez que la estructura quedó completamente debilitada por acción del fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas, ni caballos que forman parte de Operaciones Rurales.

Si bien se pensó que se trató de un incendio accidental, no se descartaron otras hipótesis: La Policía puso entre ceja y ceja a una pareja de malvivientes de la zona, que tienen más de quince causas por delitos en el ámbito rural que van desde abigeato, hasta tenencia de armas de fuego de manera ilegal. “Hasta se les han secuestrado camionetas en el pasado, de igual manera,, no sabemos cuál sería la gota que rebalsó el vaso”, aseveró una fuente que no descartó que se trató de represalias, por el accionar de los agentes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, fue todo gracias a un vecino que había visto el momento del incendio quien fue fundamental para poder identificar a los delincuentes. Es un hombre de la zona que, en un principio si bien había comentado en off lo visto, no quería aportar el testimonio en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Santa Cruz.

El hombre terminó recapacitando. “Se dio cuenta que así como pasó con la Policía, él podría ser el próximo que viva una situación similar” indicaron fuentes consultadas.

A partir del pedido al magistrado, la Comisaría de Gobernador Gregores, comandada por el jefe Mauro López, se realizaron dos allanamientos en casas de la ciudad. Uno sobre la avenida Cañadón León al 500 entre San Martín y calle Belgrano de la localidad y el restante a unos pocos metros de emplazada la primera.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos. Les secuestraron las prendas que usaron el día del incendio y les secuestraron handys que usaban para evadir controles.

Leé más notas de La Opinión Austral