En la madrugada del martes, 10 minutos antes de las 3 de la madrugada, integrantes de la División de Investigaciones culminaron el traslado de un hombre de 53 años, desde la Provincia del Chubut, el cual había sido detenido por funcionarios policiales de dicha provincia en la localidad de Gan Gan.

El hombre que trabajaba como peón de estancia y carnicero era intensamente buscando, en relación a una causa se abusó sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, bajo la órbita de la intervención de la Cámara Criminal Oral, a cargo de la doctora María Alejandra Vila, titular de la Cámara Criminal en Río Gallegos.

Ante ello funcionarios de la División Investigaciones, en una compleja labor investigativa a través de enlace con sus pares de la Provincia del Chubut, permitieron la localización demora y detención del abusador a las 22 horas del 8 de mayo. Estaba prófugo de la Justicia y oculto en la zona rural de la localidad de Gan Gan, donde se desempeñaba como peón rural.

A través de un operativo coordinado y comandado por el Jefe de la DDI, luego de los trámites judiciales del juzgado en Puerto Madryn, efectuaron el traslado, quedando alojado y en custodia de la Comisaria Segunda de Río Gallegos y a disposición de los estrados judiciales de Río Gallegos.

Según supo La Opinión Austral, el hombre trabajaba como peón de campo y en una carnicería, ya habiendo sido condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”. Él mantenía comunicaciones con sus familiares de Río Turbio y de Río Gallegos y esto fue fundamental para que la Policía de Santa Cruz, junto a sus pares de Chubut pudieran detenerlo.

El domingo pasado, minutos antes de la medianoche, agentes de la fuerza de seguridad de la provincia hermana se apostaron cerca de la habitación que el abusador alquilaba y lograron interceptarlo, reducirlo y esposarlo.

El agresor además trabajaba en una carnicería y, antes de ser interceptado afuera de la morada de la calle Montenegro, había estado tomando bebidas alcohólicas en el único bar que tiene el pequeño poblado.

Leé más notas de La Opinión Austral