¡Hola campeonesEl Cóndor visitó La Opinión Austral luego de la consagración del fin de semana pasado en la Enrique Pino. El campeón de la temporada 202122 estuvo representado por Cristian Ojeda (delegado) y los referentes Cristian Muñoz y César Hernández.

Rápidamente, “Chino” Ojeda sostuvo: “Con los objetivos claro, es todo mucho mejor. Hace varios años trabajamos, con aciertos y errores, de manera seria y comprometida. Esta temporada se juntó todo, hubo un plantel bárbaro y existió una comunión en todas sus partes. Las cosas no se dan por casualidad, esto fue una causalidad“.

“La única manera de lograr las cosas es trabajar. Cuando me llamaron no dudé en sumarme“, compartió el capitán Muñoz que retornó a la institución en las categorías del ascenso del fútbol barrial. Para quién porta la cinta, se trata de una relación que suma poco menos de 20 años.

Capitán y delegado: Muñoz y Ojeda, dos de los referentes de la institución. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Uno de los referentes formó parte del plantel del Argentino C en 2009. En esa temporada, compartió grupo junto a Boca RGJúpiter (Piedra Buena) y Atlético Boxing Club. “Fue el mejor año en la Liga Sur una de las experiencias más lindas“, comentó Ojeda.

“La idea de este proyecto era coronarlo con un título en la A”.

“CHINO” OJEDA

DELEGADO

En continuidad, el “capi” se refirió al duelo con Unión Petroleros Privados: “Fue un inicio inesperado. El DT nos había marcado que con el arquero podía pasar eso. Fue duro aunque tenemos un plantel fuerte, ´Leo‘ (Bazán) lo erró pero hay que tener personalidad para agarrar esa pelota“.

En la temporada nos caracterizó la tranquilidad. A pesar de arrancar abajo en el marcador, siempre supimos que podíamos dar vuelta los partidos”, agregó. Justamente, en la semifinal ante DepCristal logró dar vuelta el marcador y dijo: “El descuento en la ida nos dio vida“.

Va por los 23: el club de Río Gallegos fue fundado un 2 de noviembre de 1999.

Muñoz sumó importancia de los familiares de “La familia es un apoyo genuino y es una enorme fortaleza, son los que siempre están”. Para el choque ante UPPlos delegados de El Cóndor agruparon a todos en un mismo sector (detrás del banco de suplentes del equipo de Diego Ojeda).

La noche del título: Muñoz sostiene la copa tras vencer en los penales.

El Cóndor llegó a la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios hace seis años y desarrolló un camino para llegar a este presente. “Ascendimos a la ‘C’ y se hizo un clic. Vivimos para esto, estamos los siete días de la semana hablando del club. La idea de este proyecto era coronarlo con un título en la A“.

El sábado pasado, en el escenario principal de calle Maipú, el equipo de Diego Ojeda festejó ante Unión Petroleros Privados. Fue tras el 1-1 en el tiempo regular -con suplementario incluido-, los goles fueron de Jonathan Jofre para el Lobo Petrolero y Matías Cárdenas -de penal- para el campeón.

Leé más notas de La Opinión Austral