No hay temperatura que importe: con una sensación térmica cercana a los -5 grados centígrados, Vial Santa Cruz se olvidó del clima y consiguió el título Senior de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios. Fue luego de vencer 3-2 a Don Bosco, los tres festejos del campeón fueron obra y arte del capitán Fermín Rojas.

En la última definición del fútbol barrial en Río GallegosVial SC arrancó el duelo con el pie derecho. Rojas marcó el 1-0 mientras que Guillermo Pavlov empató transitoriamente. Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Coronel ampliaron la ventaja con un nuevo tanto del “capi”: 2-1.

Fermín Rojas: el capitán marcó los tres goles de la consagración. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Sobre el cierre de la segunda etapa, Don Bosco tuvo la igualdad desde los doce pasos. Aunque Roberto Ruiz Díaz impactó su remate en el palo y el “team” de Antonio Cáceres -expulsado en el primer tiempo- se quedó con las ganas. Para colmo, en el contrataque, un tiro libre en la puerta del área fue capitalizado nuevamente por Rojas para poner el 3-1 y firmar su triplete de la tarde.

Todavía quedaba tiempo para más, los de Cáceres descontaron -desde el punto del penal- a través de Nicolás Santillán. En los minutos finales, ambos elencos se quedaron con diez por sendas expulsiones.

Luego de alzar la corona, la figura del campeón, Fermín Rojas, charló con La Opinión Austral. “Es un día muy especial, este club lo soñaba hace 15 años. Se dio todo lo que trabajamos durante el año, tuve la chance de marcar tres goles como me pasó hace dos años con Belgrano.

Enorme: casi 48 personas componen el plantel del campeón Vial Santa Cruz.

Enseguida, el “9” indicó: “Significa un montón, nos pusimos a nivel de los mejores equiposDe acá a futuro, va a ser difícil ganarnos“.

En los testimonios también estuvo Gustavo Coronel, el entrenador le dijo a LOA: “Con palabras es díficil decir lo que se siente. Lo logramos siendo un buen grupo, eso es lo más importante. Las finales son así, se juegan con mucha garra y corazón“. Por último, Coronel cerró: “Estamos más que felices. Salimos campeones porque priorizamos el plantel, somos casi 48 personas. Fuimos ordenados, priorizamos persona y no al jugador”.

“Las finales son así, se juegan con mucha garra y corazón”.

GUSTAVO CORONEL

ENTRENADOR

Leé más notas de La Opinión Austral