Este sábado, Espartanos y J.H Ortega disputaban la semifinal de la Primera B de la Liga de los Barrios, en búsqueda de un lugar en la promoción para alcanzar el acenso a la máxima categoría del fútbol barrial de Río Gallegos.

No obstante, en el minuto 32 del segundo tiempo, un imprevisto suceso detuvo el encuentro que ganaba Ortega por 3 a 0. El arquero de Espartanos, Enzo Mansilla, se descompensó en medio del partido y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos en un episodio que causó mucha preocupación entre los hinchas y simpatizantes. Las imágenes que difundió Periodismoindependienterg.com dan cuenta de la preocupante escena.

A las pocas horas, los directivos de Espartanos comunicaron lo sucedido.

La comisión directiva de la Asociación Deportiva Espartanos lleva a conocimiento que el arquero descompensado, en el encuentro que se disputaba en la cancha Nora Vera, se encuentra estable en observación en el Hospital Regional Río Gallegos“, informaron desde el club.

Más tarde, fue el propio Mansilla quién llevo tranquilidad a la comunidad futbolera a través de sus redes sociales. “Muchas gracias a todos de corazón, ya estoy en mi casa gracias a Dios. Gracias a todos por los mensajes de apoyo“, escribió el arquero en su cuenta de Facebook.

Tras todo lo sucedido, la comisión directiva Espartanos emitió un extenso comunicado reflexionando sobre lo sucedido.

“Queremos contarles que Enzo Mansilla nuestro “Gordo“, cómo le decimos en el club, está bien. Un susto que nos replanteo muchas cosas, pero que nos hizo cerrar una temporada, viviendo en hermandad, no importó el resultado, no importa si nos sancionan por abandonar la cancha. Quizás por la falta de respeto a la envestidura de las personas que se desempeñaban como comisarios deportivos, fue el momento y la circunstancias, solo importa que más que club, hoy fuimos un EQUIPO“, manifestaron desde la institución

“No podemos decir hasta la próxima temporada, sin antes agradecer a cada integrante del Club Ortega, jugadores, dirigentes y colaboradores, que ante todo se pusieron las camiseta del verdadero espíritu del futbol y con gran altura auxiliaron a nuestro Gordo, a nuestro Enzo, y apoyaron a un rival deportivo. Gracias de corazón Ortega, que Dios ilumine ese camino a la máxima categoría“, concluyeron.

Leé más notas de La Opinión Austral