¡Se largó! La Superliga Patagónica aterrizó en Río Gallegos y el viernes comenzó con el desarrollo de la primera fecha de la Zona 2. En el comienzo de las acciones, en el Juan Bautista RochaOpción Joven -el campeón local-  venció a Las Lengas de Río Turbio. Fue 4-3 con un festejo sobre el cierre de Ivan Jones.

Por la noche, Diablos Rojos hizo su estreno en Río Grande frente a Estrella Sureña con un debut triunfal 2-0 ante Estrella Sureña de Río TurbioBrian Suárez Lucas Benegas.

Casi en el mismo horario pero en estas latitudes, la Crema cerró la jornada en el gimnasio municipal Jorge Nicolai ante Camioneros (Ushuaia). En un partido “picante”, Opción abrió el marcador con Antonio Díaz Cárdenas marcó el segundo. Lucas Aranda hizo el tercero para el 3-2. Axel Retamar puso el 4-2 y Navarro cerró la goleada 5-2.

Además, en latitudes fueguinas, chocaron Camioneros (RG)-Atlético San Julián.

La acción en suelo riogalleguense, con la primera fecha, se completó con el 8-4 a favor de Camioneros (Ushuaia) sobre Vikingos FC (Puerto San Julián). En el barrio San Benito, la segunda fecha -sobre el cierre de la edición- tuvo ADEFUVikingosFC.

Después del primer triunfo ante el conjunto rioturbiense, César Navarro charló con la prensa y compartió: “Fue muy duro, sacamos los tres goles de ventaja y después nos quedamos. Era importante empezar de esta formaVenimos laburando hace tiempo para este torneo que sabemos que es complejo”. “Chapu” fue autor de uno de los festejos y David Cárdenas marcó los dos restantes.

De inicio a cierre, la comunidad de la capital santacruceña se prendió al certamen que reúne a los mejores elencos de la Patagonia. Tanto en el Rocha como en el Nicolai hubo enorme presencia del público.

Zona 1

Este sábado los duelos serán Atlético San JuliánEstrella Sureña (10:00) y DiablosHAF (12:00) mientras que Caminoneros (RG) tiene descanso. En la jornada vespertina, HAF chocará ante Atlético San Julián (20:00) y Estrella Sureña hará lo propio con Camioneros (22:40). El “team” de Leandro Puglelli queda libre.

Zona 2

El sábado continuará en Río Gallegos con OpciónVikingos (21:00) y ADEFULas Lengas 22:40. Camioneros de Ushuaia tendrá jornada libre.

¿Cómo sigue?

En esta primera fase de la Superliga, los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a las finales regionales. La segunda instancia fue programada para el 2, 3 y 4 de septiembre en sede a designar. De allí saldrán un clasificado al Nacional del Consejo Federal que se desarrollará en diciembre con la unión -por primera vez- del CF y la LNF (Liga Nacional de Futsal).

(FOTO: MODO FUTSAL)

Leé más notas de La Opinión Austral