¡Se sube al bondi! A sólo horas del inicio de la Superliga PatagónicaDiablos Rojos parte este jueves a Río Grande y se ilusiona con ser protagonista en la Zona 2 del certamen “Jacinto Cáceres“. Antes de emprender el viaje, el entrenador Leandro Puglelli charló con LU12: “Nos toca representar a nuestra ciudad en una provincia con mucha historia en el futsal. Vamos a buscar hacerlo de la mejor manera”.

El entrenador de Diablos Rojos valoró la competencia. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Puglelli puso énfasis a los duelos ante los elencos fueguinos que conforman la Liga Riograndense y la Liga Ushuaiense. “Va a ser una experiencia muy buena, para nosotros y todos los equipos de Santa Cruz. Son dos ligas de alto nivel y competitivas“.

Refiriéndose al traslado que deberán afrontar, el DT comentó: “Es un esfuerzo grandísimo. Desde el gobierno municipal y provincial hubo aporte para que podamos viajar“. Los Diablos partirán hoy -vía terrestre- a latitudes riograndenses.

El estreno será ante Estrella Sureña de Río Turbio. Ese duelo comenzará a las 10 en el gimnasio Jorge Muriel. En ese escenario se desarrollará de manera íntegra la Zona 1 del equipo de Río Gallegos. Además de los rioturbienses, estarán Atlético San JuliánHAF (Ushuaia) y Camioneros (Río Grande).

En relación a la conformación del plantel y los compromisos laborales que pueden afectar la nómina, agregó: “Es un sacrificio muy grande, a veces se utilizan días de licencia. Ojalá ese esfuerzo se vea reflejado en los resultados“.

Agenda

  • Fecha 1 – Viernes 5: Diablos-Estrella Sureña (20:00) y Camioneros-Atl, San Julián (22:00). Libre HAF.
  • Fecha 2 – Sábado 6: Atl. San Julián-Estrella Sureña (10:00) y Diablos-HAF (12:00). Libre Camioneros.
  • Fecha 3 – Sábado 6: HAF-Atl. San Julián (20:00) y Estrella Sureña-Camioneros (22:40). Libre Diablos.
  • Fecha 4 – Domingo 7: Atl. San Julián-Diablos (10:00) y Camioneros-HAF (12:00). Libre Estrella Sureña.
  • Fecha 5 – Domingo 7: HAF-Estrella Sureña (20:00) y Diablos-Camioneros (22:00). Libre Atl. San Julián.

Leé más notas de La Opinión Austral