El sábado en la Nora Vera se jugaron los dos partidos para ver quienes disputan la promoción para ascender a la Primera “A”. El primer encuentro fue suspendido por fuerzas mayores, mientras San Benito jugará una de las dos promociones, aún no se sabe el rival.

Los encuentros fueron disputados con un frío que pegaba fuerte, manos y caras rojas se veían en la Nora Vera. A pesar del frío, se vio una cancha colmada por familiares, amigos y simpatizantes del fútbol barrial.

En el primer partido de la jornada en la Nora Vera, se enfrentaban Espartanos vs. José Honorio Ortega, en un encuentro parejo en los primeros minutos. Pero a los 20′ de la primera parte los “Soldados” se ponían por delante por una pelota parada, y así terminó el primer tiempo del partido. Arrancaba el segundo tiempo, y José Ortega ponía el 3-0 en tan solo los primeros 10 minutos.

Llegan los 32′ del segundo tiempo, y pasa un susto grande. Choque entre el arquero de Espartanos y el delantero de Ortega, en un gran accionar del entrenador de los “Soldados” pudo despertar al chico de un supuesto paro. El árbitro, Aguilar decidió suspender encuentro cuando iban 32 minutos del segundo tiempo y 3-0 a favor de José Honorio Ortega. Por suerte el joven se subió consiente a la ambulancia y fue trasladado al hospital regional.

FOTO: GENTILEZA DE LM DEPORTES

El segundo encuentro se lo disputaron Sol de América frente a San Benito, en una Nora Vera más que llena, los clubes se jugaron todo con un frío que traspasaba la piel. El encuentro arrancaba con un gol de San Benito a los 15 minutos, pero a los 35 Sol de América empataba el encuentro y así se iban al descanso.

En el segundo tiempo no pasó nada, y se tuvieron que ir a los penales. Allí los dirigidos por “Totty” Oyarzo vencieron a San Benito y jugarán la promoción.

Leé más notas de La Opinión Austral