¡El dueño de Santa CruzRío Gallegos superó a Cuenca Carbonífera y se quedó con el Provincial de Selecciones en Río Turbio. Fue 1-1 en el Polideportivo Municipal “IngLucas Moussou” y la definición del título se definió desde el punto del penal. Allí, con una notable actuación de Roberto “Mono” Velásquez, los de Fernando Granatelli se impusieron 8-7.

La instancia inicial, que arrancó este viernes, sumó el debut con triunfo agónico ante Las Heras. Ya el sábado, los de Granatelli clasificaron a la definición tras el 5-1 ante Esmeralda (Puerto Natales) y el 3-1 a Cuenca Carbonífera. El domingo completó esa fase luego de golear 7-0 a Tres Lagos.

Juan Cruz Aguirre (izq.) y Roberto Velásquez (der.), la valla menos vencida del Provincial.

Esta competencia fue organizada en suelo santacruceño como una antesala del Nacional de Selecciones, previsto para octubre en Ushuaia (Tierra del Fuego).

Tras la consagración, “Mono” Velásquez charló con La Opinión Austral: “Por suerte acerté y nos pudimos llevar el triunfo a casa. Sabíamos que veníamos con los últimos cartuchos, fue un torneo cansador y partidos durísimosLos dos estábamos en gran nivel“.

 “Por suerte acerté y nos pudimos llevar el triunfo a casa”.

ROBERTO VELÁSQUEZ

RÍO GALLEGOS

En la línea de los testimonios, David Poroto” Cárdenas -una de las figuras- se sumó y dijo: “Hubo muchos penales, el juego fue muy lindo. Era un partido trabado y se cerró por momentos, conseguimos lo que vinimos a buscar. Dimos un buen espectáculo para toda la gente”.

Asimismo, Cárdenas añadió: “Nos sirve mucho para el Nacional de Ushuaia. Ahora será tiempo de festejar y mañana (por hoy) regresar a los entrenamientos”.

Previa

LOA se acercó a Río Turbio y a minutos de la definición diálogo con Marcelo Gennasi, delegado del futsal AFA en latitudes rioturbienses. “Somos felices de haber albergado a todas las delegaciones. Se dio en un marco tranquilo, futbolero y de camaradería“.

El goleador de la competencia fue Matías Sjordestras (Cuenca Carbonífera).

De la misma manera, Gennasi siguió: “El marco de gente durante los tres días fue el mismollenísimo“. Por otra parte, se refirió a las labor junto a la Federación Patagónica de Futsal: “Estamos trabajando en cada aspecto para que la disciplina se potencie. Sin dudas, con el tiempo, eso se va a ver materializado”.

Lautaro Bortole, el “1” de la Cuenca, se llevó la distinción a mejor arquero.

En la premiación, Lautaro Bortole -el “1” de la Cuenca– se llevó la distinción a mejor arquero. La valla menos vencida fue para Río Gallegos con la dupla compuesta por Velásquez Juan Cruz Aguirre. Además, el goleador de la competencia fue Matías Sjordestras (Cuenca Carbonífera).

A sólo días de competir en la Superliga Patagónica con dos equipos, Opción Joven y Diablos RojosRío Gallegos muestra credenciales y acumula protagonismo en el ámbito futsalero.

Leé más notas de La Opinión Austral