Durante este sábado y domingo, la Primera “D” completó su última fecha en las canchas de Adoem, Nora Vera y Enrique Pino. Racing RG consiguió el segundo ascenso de manera directa por la derrota de Deportivo Fénix frente al ya campeón San Antonio.

El “Taladro” tuvo unas fechas para el olvido, de poder ser campeón hasta quedar en la sexta posición y perderse todo.

La Academia goleó por 7-0 a Los Pibes, que arrancaba el partido con nueve jugadores en cancha. Esto Racing lo aprovechó y logró marcarle cuatro en la primera etapa. Ya en el segundo tiempo marcaba los demás goles para dejar el tanteador siete por cero y así, Racing es de Primera “C” y volverá a esa categoría luego de unas temporadas disputadas en la Primera “D”.

El otro partido importante era el de Deportivo Fénix frente a San Antonio. En la Enrique Pino, el “Taladro” arrancaba ganando por 2-1, pero en el segundo tiempo el “Santo” se lo dio vuelta y el partido terminó 3-2. De esta manera, Fénix no pudo ascender de manera directa, ni va a poder jugar la promoción, quedando sexto y afuera de todo. Mientras tanto, San Antonio se despidió de la mejor manera.

Deportivo Fénix quedó con 41 puntos. El “Taladro” tenía los dos extremos, si ganaba ascendía directo y si empataba o perdía, quedaba afuera de todo.

Sin jugar, Miramar por quedar libre y Atlanta RG por no presentación de su rival. Ambos jugarán la promoción para poder ascender a la tercera categoría del fútbol de los barrios. El “Bohemio” es un club nuevo, tiene un año y medio de vida y la próxima temporada podría estar disputando la Primera “C”; por el lado de Miramar, es un club histórico que quiere volver a las categorías más competitivas de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Pasaje Aragón ganó por 4-1 frente Adoem y se quedó en las puertas, con 43 puntos acabó a un solo tanto de poder jugar la promoción.

Con las sanciones encima, Deportivo Soem le ganó por 2-1 a Deportivo Urbano y terminó su primera temporada séptimo con 40 puntos en la Liga de los Barrios. Mientras Urbano cerró su participación en el puesto 20° con tan sólo 11 puntos.

EN ESTA NOTA aifb PRIMERA D Racing RG

Leé más notas de La Opinión Austral