Se jugaron los dos partidos restantes de la ida de los cuartos de final de la Primera “A” del fútbol de los barrios. Esto fue en la Enrique Pino el domingo por la tarde, en una jornada más que linda para practicar deporte. Los jugadores completaron los dos partidos en una cancha que estaba colmada por el buen clima: se acercó toda la familia.

Los dos encuentros fueron muy parejos y entre ambos hubo diez goles. El primero fue el clásico del fútbol de barrios entre Belgrano y Junín, el segundo fue de Camioneros frente a Olimpia.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El primer partido de la jornada fue Belgrano frente a Deportivo Junín, el clásico del fútbol de los barrios entre dos equipos históricos de la asociación. El primer tiempo fue entero para el “León“, poniéndose dos goles por delante, y así se fueron al descanso, con dos goles por encima y con un jugador menos.

En el arranque del segundo tiempo el árbitro Luis Fernández echó a al segundo jugador de Belgrano y el “Trueno Verde” se le fue con todo, lo tuvo en su área durante todo el segundo tiempo. Llegaba el descuento de Junín desde un tiro de esquina en que, tras varios rebotes, la pelota entró y la hinchada se ilusionaba con el empate. En una jugada alejada de la pelota, se enfrentaron dos jugadores con empujones e insultos, el árbitro no llegó a ver nada, pero les pidió colaboración a sus jueces de líneas. Con su ayuda, Fernández decidió expulsar a un jugador por lado, quedando el encuentro con 8 jugadores para Belgrano y 10 para Junín.

Luego de las expulsiones, los dirigidos por Maximiliano Troncoso se fueron al ataque a más no poder, Dando sus frutos. Una pelota quedó picando en el borde del área y Nahuel Pio la clavó en el ángulo, desatando alegría en la Enrique Pino. Ya en el final, el árbitro no adicionó nada, pese a los goles, cambios, expulsiones y tiempo demorado por ambas partes. La terna arbitral debió salir con custodia policial de la Enrique Pino.

Leé más notas de La Opinión Austral