El joven de Pico TruncadoJoaquín Guzmán de 18 años debutó de manera oficial con la camiseta de San Lorenzo este sábado en la Primera fecha del torneo de la Cuarta División.

El “Ruso” entró desde el banco cuando promediaban 5 minutos del complemento y fue la figura del encuentro.

Tardó en llegar el debut. Pero mejor tarde que nunca para el truncadense que llegó desde Boca Juniors en 2020 al Ciclón y la pandemia retrasó el inicio de los torneos oficiales de la inferiores. El estuvo gran parte del año pasado en su ciudad natal y este 2021 lo encontró jugando en la Cuarta División, donde debutó y dejó una buena impresión este sábado ante Arsenal de Sarandí.

Las inferiores de San Lorenzo buscarán seguir siendo protagonistas como lo fueron los últimos torneos de AFA. Este sábado, el Ciclón terminó invicto ante el equipo del “Viaducto”. Con tres triunfos en Cuarta, Quinta y Séptima, y tres empates en Sexta, Octava y Novena, los “Cuervos” tuvieron su debut en el Torneo de AFA.

El once titular de la Cuarta División de San Lorenzo.

Este debut enorgullece a la familia de Joaquín que ve como el esfuerzo y dedicación del joven dan sus frutos. Al minuto 5′ del complemento fue cuando el entrenador Saverio Valente llamó al santacruceño para saltar a la cancha.

Joaquín entró de enganche y rápidamente demostró sus intenciones de ganarse un puesto dentro de los 11. Cuando el encuentro iba 0 a 0, Guzmán marcó un gol pero le cobraron posición adelantada. A lamentarse y seguir.

El joven no agachó la cabeza, pidió la pelota y asistió a Jesús Cochas con un pase de más de cuarenta metros. El delantero controló de derecha y definió de zurda para el 1 a 0 definitivo.

El futbolista santacruceño feliz de vestir los colores del Ciclón.

De esta manera, San Lorenzo obtuvo los primeros tres puntos en el encuentro que se disputó en la Ciudad Deportiva del Ciclón.

El sistema de este torneo 2021 se dividió en dos zonas: La “A” y “B” están integradas por doce equipos. Por su parte, en la cuarta dfecha habrá clásico interzonal ante Huracán.

Habrá continuidad para Joaquín que buscará ganarse un puesto dentro de los titulares. El debut llegó y de gran manera. El truncadense buscará ganarse un puesto dentro de los titulare de la Cuarta División de San Lorenzo.

Leé más notas de Matías Barrientos