Todo preparado: la Federación Patagónica de Futsal AFA oficializó a Río Gallegos como sede y el próximo fin de semana habrá cita con el alto nivel salonero. Iván Moreno, uno de los principales dirigentes del Departamento Futsal AFA en la ciudad, charló con LU12 AM680.

El Juan Bautista Rocha, uno de los escenarios de disputa para el “finde”. (FOTO: MODO FUTSAL).

Dejando atrás algunos rumores de cambio de anfitrión, la capital de Santa Cruz prepara el arribo de cuatro delegaciones. “Estamos ansiosos para llevar adelante esta actividad que tanto la esperamos”, indicó el riogalleguense.

Estamos muy contentos de concretar este arribo de un gran nivel de futsal“, dijo el dirigente. Según explicó el propio Moreno, la próxima instancia del certamen podría realizarse en suelo local, aunque eso dependerá de los clasificados.

La Federación Patagónica le puso a esta primera edición el nombre de “Jacinto Cáceres” y Moreno contó: “Es el dirigente máximo que tenemos. Estar al frente de una institución por 50 años es una trayectoria inmensa. Es momento de darle homenajes en vida a una persona como él“.

“Estamos muy contentos de concretar este arribo de un gran nivel de futsal”.

Respecto a su relación con el histórico mandamás de la Liga Fútbol Sur, agregó: “Comencé en el año 2007 con el fútbol de salón y conocí a Jacinto (Cáceres). Es una persona muy amable, te brinda todas las herramientas”.

En referencia a la actualidad salonera, el de esta capital compartió: “Dentro de la región tenés muy buenos equipos, tanto de Tierra del Fuego como de toda la Patagonia. Después de Capital Federalsomos la más fuerte y tenemos grandes posibilidades“.

Rumores

En el inicio de la semana pasada, Río Gallegos estuvo a punto de quedar fuera de la organización de la Superliga Patagónica. “Hay política y un tire de soga de cada sector. Era un dolor inmenso si nos quedábamos sin sede, pensando en que se llama Jacinto Cáceres“, comentó Moreno.

De la misma forma, el dirigente agregó: “Hicimos gestiones con el Municipio local y el Gobierno Provincial para conseguir todo lo que necesitábamos”.

1° edición

Esta Superliga Patagónica en suelo riogalleguense comenzará el viernes 5 con la presentación del campeón localOpción Joven. Compartirá esa zona con Las Lengas de Río Turbio Vikingos de San JuliánCamioneros (Ushuaia) y ADEFU (Río Grande).

Mientras que en Río Grande se disputará la Zona 1, con la participación de Diablos RojosCamioneros (Río Grande), HAF (Ushuaia), Atlético San Julián Estrella Sureña (Río Turbio).

Los ganadores de cada zona, tanto en la región Norte como en la región Sur, se enfrentarán en las finales regionales previstas para septiembre. Esos dos equipos serán los clasificados al Nacional del Consejo Federal y accederán a la gran final patagónica a desarrollarse en octubre.

Esperamos que la comunidad pueda disfrutar de un fin de semana con alto nivel de futsal“, cerró Moreno.

Leé más notas de La Opinión Austral