Germinal de Rawson consiguió el ansiado ascenso al Federal A, este domingo, en Bahía Blanca, al vencer 3 – 1 a Independiente de San Cayetano en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.

El Verde fue local con el gran apoyo de su público, en cancha de Villa Mitre, se repuso a un gol en el inicio del partido, lo dio vuelta y terminó festejando en un día histórico para el fútbol valletano y los hinchas capitalinos.

El encuentro tuvo un inicio de intensidad total, en el que Independiente logró la apertura a los 7 minutos por intermedio de Santos Bacigalupe, quien conectó un tiro de esquina con un gran cabezazo.

Sin embargo la respuesta llegó rápido a través de Rubén “Tito” Ramírez, que a los ’10 de la primera etapa cambió penal por gol para el 1 – 1 parcial.

Más tarde, a los 20 minutos, el que apareció fue Gustavo Fernández, que puso la cabeza para conectar un gran centro de Lucas Villalba desde el sector izquierdo, para el 2 – 1.

En el complemento, estiró la ventaja Ignacio Terán -también de cabeza- para el 3 – 1 sobre los 26 minutos del complemento, habilitado con un gran tiro libre de Darío Pellejero en banda izquierda.

El tanto provocó un verdadero caos en la cancha, agresiones al árbitro por parte del conjunto de San Cayetano, entre jugadores y allegados, que llevó a la suspensión del encuentro cuando restaban 20 minutos.

De esta forma, Germinal logró el ansiado ascenso al Federal A tras 26 años de espera.

Leé más notas de La Opinión Austral