¡La elegidaRío Gallegos volvió a ser destacada por la organización élite del futsal en Argentina y fue designada para albergar dos competencias de alto vuelo. El Torneo Nacional de Clubes del Consejo Federal en unificación con la Liga Nacional de Futsal desarrollarán su cuadro final en la capital de Santa Cruz. Además, la ciudad será anfitrión de la instancia de definición de la Copa Argentina de Clubes Femenina.

Opción Joven de Río Gallegos, uno de los que se ilusiona con ser local. (FOTO: MODO FUTSAL).

El camino al título para las damas se dará del 8 al 13 de noviembre, según informaron las autoridades habrá plazo hasta mediados de septiembre para informar los clasificados de cada región.

Especial

Por primera vez, los dos certámenes más importantes del futsal argentino se fusionan y tendrán un sólo cuadro final en la primera quincena de diciembreLa Liga Nacional del Futsal y el Nacional del Consejo Federal estarán unificados en 2022 y esta capital será una de las sedes elegidas. De la misma forma, San Juan fue elegida para ser otro de los anfitriones. La competencia tendrá dos zonas y los ganadores disputarán una final con escenario a confirmar.

Tras la primera fase de la Superliga Patagónica en suelo riogalleguense, los dirigentes locales del Departamento de Futsal AFA celebraron un nuevo voto de confianza por parte de las autoridades “futsaleras”. Además, ganador en la Zona 1 y clasificado a la segunda fase, Opción Joven se ilusiona con ser local para ese cuadro final del Nacional.

Luego de la noticia, el dirigente Iván Moreno charló con La Opinión Austral: “Las capitales de provincia siempre tienen que tener lo mejor en materia deportiva, cultural y social”.

Enseguida se refirió a lo que significa un arribo de esta magnitud: “Esto demanda un esfuerzo terrible en logística para el alojamiento, la comida, el transporte y demás cuestiones que van surgiendo. Río Gallegos va a tener un movimiento comercial y turístico especial, generado por estos eventos“.

Mientras festejan la noticia, la idea es confirmar los escenarios del Atlético Boxing Club y el Juan Bautista Rocha para ambas disputas.

En un año que pinta para ser histórico en el futsal riogalleguense, la agenda próxima -en la previa del Aniversario 137°- tiene dos citas de élite para la comunidad. A prepararse, se viene la élite.

Leé más notas de La Opinión Austral