Ya hay día y horario para disputar las semifinales de la PrimeraB” el ganador de ambas “semis” jugarán la promoción. Los partidos serán este sábado 27 de mayo en la cancha Nora Vera.

De los cuatro equipos, uno solo pisó la máxima división del fútbol de los barrios, es decir que puede haber un novato la próxima temporada en la PrimeraA”.

Los cruces son a un solo partidos, sin ventaja deportiva y en caso de haber empate en los 90′ habrá tiros del punto de penal.

El sábado 27 de mayo a las 13 horas en la Nora vera, Espartanos irá por el tan ansiado cupo para disputar la promoción, se enfrentará a José Honorio Ortega. Los “Soldados” intentarán volver a la máxima categoría del fútbol de los barrios luego de participar en ella hace más de 10 años. El encuentro tiene muchas expectativas en cuanto a lo deportivo y en cuanto a hinchada, ambos concentran mucha gente y la Nora Vera será una fiesta.

A continuación, a partir de las 15 horas se enfrentarán Sol de América frente a San Benito. Dos clubes que nunca pudieron estar en primera, uno de ellos aunque sea jugará la promoción para poder llegar a la máxima categoría. Esto será en la Nora Vera, ambos clubes tienen una buena relación, al igual que el anterior encuentro, en este se espera una cancha colmada.

Palabra de juego

La Opinión Austral habló con Facundo Casal y Walter Coronel, presidentes de los clubes Sol de América y San Benito respectivamente, y dialogaron sobre el partido que se les viene

“Cada partido es una final más, todos los equipos tienen el mismo objetivo. San Benito es un rival muy duro, tienen más experiencia en parte que nosotros, un rival que tiene muy buenos jugadores línea por línea, tiene un campo de Primera división. El partido en la fase regular contra ellos fue un encuentro muy cerrado y peleado, el más duro. Nosotros tenemos nuestros aportes, es un equipo muy duro del medio campo hacia delante. Lo importante es que sea un lindo partido, que terminen los 22 en cancha y que sea una fiesta. Que gane el mejor“, concluyó Casal.

“El partido contra Unión Santiago se celebró mucho por que teníamos dos jugadores menos y por el pase a esta final, no son ‘semis’ como todos dicen, el que gana juega una promoción para poder ascender. Hicimos mucho sacrificio, hay cosas que no podemos controlar como el frío y los expulsados. Va hacer un partido muy duro, pero que salga todo en paz que hay muy buena relación con Sol“, aseguró Walter Coronel.

Leé más notas de La Opinión Austral