Durante la tarde del domingo, en la cancha Ramón Lafuente de Sur 87, se enfrentaban Deportivo Fénix contra Deportivo Soem, encuentro que terminó en una batalla campal a falta de 20′ para el final. El partido fue suspendido por el árbitro principal luego de que los jugadores se dieran golpes de puños y patadas. Fénix se ubica segundo en la tabla, mientras Soem se encuentra séptimo.

La trifulca arrancó debido a que el 9 de Deportivo Soem hizo una dura falta y debido a eso el árbitro decidió echar al jugador, pero este siguió insultando a los jugadores rivales. A continuación el 16 de Fénix le pegó un puñetazo al 9 de Soem y se desató la batalla campal: gente por el suelo y hasta entraron otros a lanzar piedras, debido a que la cancha no se encuentra en condiciones para albergar un partido de tal magnitud y las rejas de la Ramón Lafuente se encuentran con aberturas, por lo que la hinchada entró por donde quiso.

Desde la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios no hablaron de esta situación, aunque se espera que saque algún comunicado para referirse al caso y aclarar algunas situaciones, como lo es el estado de la cancha Ramon Lafuente y el hecho de que se sigan jugando partidos importantes allí, sumado a la situación de árbitros y demás.

 

 

Sanción

¿Habrá quita de puntos para ambos? Debido a antecedentes pasados, todo aparenta que ambos clubes serán sancionados fuertemente: para los jugadores involucrados, multas económicas grandes y quita de puntos. Esto lo sabremos el miércoles por la noche tras la reunión de delegados de dicha categoría, se espera una reunión picante debido a los enfrentamientos de la semana. Cabe resaltar que un partido de la categoría no se jugó por falta de árbitros, fue el de Gas Aike vs. Real Sociedad. Al igual que el de Santa Cruz vs. Bet-El, pero este fue por falta de luz en el campo de juego.

Leé más notas de La Opinión Austral