Un pasajero causó terror al abrir parcialmente una puerta de salida de emergencia de un avión, lo que resultó en una ráfaga de aire dentro de la cabina e hirió levemente a 12 personas, según informaron las autoridades. Por fortuna, el aterrizaje pudo realizarse sin problemas. El hecho ocurrió durante un vuelo en Corea del Sur este viernes.

El preocupante episodio tuvo lugar a bordo de un avión Airbus A321 de Asiana Airlines, donde algunos pasajeros intentaron detener al individuo antes de que lograra abrir parcialmente la puerta, según declaraciones del Ministerio de Transporte.

La persona responsable fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, de acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio. Por el momento, la identidad y los motivos de la persona no fueron revelados.

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo, y contempla penas de hasta 10 años de prisión, según explicó el ministerio.

El avión transportaba a 194 pasajeros con destino a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. Normalmente, el vuelo tiene una duración de una hora y el incidente ocurrió mientras la aeronave se aproximaba al aeropuerto de Daegu, a una altitud de 700 pies (213 metros).

Un hombre abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo: la desesperación de los pasajeros

Un video grabado por un pasajero a bordo, que se difundió en las redes sociales, muestra cómo el aire entra en la cabina a través de la puerta abierta, azotando el cabello de algunos pasajeros.

Entre los pasajeros se encontraban atletas adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Según informó la agencia de noticias Yonhap, citando al entrenador no identificado, algunos de ellos gritaron y lloraron de pánico.

Además, Yonhap mencionó que otros pasajeros experimentaron dolor de oído después de que se abrió la puerta. Según el relato de algunos tripulantes de cabina, estos gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para evitar que la puerta se abriera.

Un total de 12 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, según confirmó el Ministerio de Transporte. Los funcionarios de emergencia en Daegu informaron que las personas heridas sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas menores.

EN ESTA NOTA avion Terror Vuelo

Leé más notas de La Opinión Austral