En la tarde del sábado, el estadio Cuscatlán se vistió de luto mientras el partido entre Alianza y FAS se desarrollaba. Lamentablemente, la alegría del deporte se vio empañada por una estampida que tuvo consecuencias devastadoras. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, pero se estima que el número de fallecidos podría aumentar a medida que se avance en las labores de identificación.

Las autoridades de Protección Civil informaron que al menos 100 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de San Salvador. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, recibiendo atención médica de urgencia. Los relatos de los testigos indican que la avalancha se desencadenó cuando un grupo de hinchas intentó ingresar a las tribunas que ya estaban colmadas de espectadores.

Según testimonios de los presentes, antes del inicio del partido, solo se encontraban abiertos dos portones de acceso al estadio. La falta de más puntos de ingreso habría contribuido a la aglomeración de personas y la posterior estampida. “La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza, todos nos cayeron encima”, expresó un hincha al medio local La Prensa Gráfica. Otra mujer relató: “Nos tocó botar el portón literalmente para agarrar aire, porque había un montón de gente y nos estábamos ahogando”.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que se registró una sobreventa de tickets electrónicos y reveló que habían sugerido a las autoridades del estadio Cuscatlán abrir un tercer acceso para evitar situaciones de riesgo. Lamentablemente, dicha sugerencia no fue tomada en cuenta.

Ante esta tragedia, el presidente Nayib Bukele se pronunció a través de sus redes sociales y prometió una “investigación exhaustiva”. Bukele afirmó que se investigará a todos los involucrados, desde los equipos y directivos, hasta el estadio, la boletería, la liga y la federación. El mandatario dejó claro que aquellos que resulten culpables no quedarán impunes y serán responsabilizados por sus acciones.

EN ESTA NOTA El Salvador tragedia Videos

Leé más notas de La Opinión Austral