El victorioso debut de la Selección de Brasil por 2 a 0 contra Serbia en el Mundial de Qatar 2022 se vio opacado en el último tramo del partido, cuando Neymar Jr salió lesionado a los 79 minutos, tras un fuerte golpe en el tobillo.

El equipo que quedó lider del Grupo G junto a Suiza quedó bajo gran preocupación ante la chance de quedarse sin el delantero estrella que hoy juega en el PSG junto a Lionel Messi.

Richarlison metió los dos tantos de Brasil ante Serbia.

Según las estadísticas del encuentro, Neymar sufrió nueve infracciones por parte de sus marcadores. Pero la acción que sería la causal de la lesión del 10 fue un cruce con el central Nikola Milenkovic. Allí, el brasileño se torció su tobillo derecho.

 

Las imágenes tras la salida de Neymar generaron máxima preocupación en el plantel de Tite, que tendrá su próximo cruce el lunes 28 contra Suiza. El gesto del delantero tapándose la cara con la camiseta, con lágrimas en los ojos y siendo consolado por sus compañeros en el banco de suplentes encendió las alarmas.

¿Qué dijo el cuerpo médico de Brasil sobre la lesión de Neymar?

La primera hipótesis que se barajó fue la de un esguince de tobillo. En conferencia de prensa inmediatamente posterior al partido, el médico del plantel brasileño confirmó que se trató de una entorsis en el tobillo derecho.

Así quedó el tobillo de Neymar.

Asimismo, informó que se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación. Por el momento, su presencia en el Mundial no correría peligro, sino que se trataría de una lesión posible de recuperar en las próximas 48 horas.

De todas formas, los estudios que se le realizarán dentro de las 24 horas determinarán definitivamente el alcance de su lesión que y si podrá seguir jugando los próximos encuentros.

Qué es la entorsis de tobillo

Una entorsis de tobillo es un tipo de esguince de tobillo, siendo una de las lesiones más frecuentes entre los deportistas y personas activas físicamente. Se trata de una lesión de tobillo que se debe supervisar por un especialista para que no se vuelva crónico ni empeore en gravedad.

La entorsis de tobillo se puede clasificar en 3 grados que se enmarcan de menor a mayor gravedad, en función de los daños que se producen:

Tipo I: llamado también esguince leve, se trata de una distensión de partes blandas. Requerirá de algunas sesiones de fisioterapia y de 1 o 2 semanas de reposo.

Tipo II: es cuando se producen roturas fasciculares que precisan de un tratamiento. Se suele hinchar el pie y puede aparecer un edema. Necesita de un periodo mayor de recuperación, de entre 2 a 4 semanas.

Tipo III: lesión grave en la que existe una rotura, pérdida de continuidad ligamentosa. Generalmente se tiene que tratar con una intervención quirúrgica y su recuperación se mueve entre 1 y 2 meses.

Leé más notas de La Opinión Austral