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Video. Encontró un dedo: "Le di tres mordiscos a la hamburguesa"

Una mujer denunció en sus redes sociales, lo que encontró dentro de una hamburguesa. Por su parte la empresa de servicio emitió un comunicado explicando el detalle de la investigación iniciada ante el insólito hallazgo.

Por La Opinión Austral


Percibió algo fuera de lo normal mientras masticaba su comida. Al principio creyó que era un hueso animal, pero estaba equivocada. En Bolivia, una mujer encontró un dedo humano en la hamburguesa que acababa de comprar en un establecimiento gastronómico. La noticia generó un revuelo a nivel nacional.

La joven Estefhany Benítez aseguró a través de sus redes sociales que el 12 de septiembre pidió un combo en Hot Burger, un local de comida rápida ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

En un momento de la noche, cuando estaba degustando su hamburguesa, halló la parte superior de un dedo índice. "Le di tres mordiscos, comí el cuarto y sentí algo en mi boca. Pensé que era un hueso, yo lo saqué de mi boca", contó Benítez al portal de noticias Cadena A.

En aquel instante, la clienta agarró el dedo y se acercó a la caja del negocio para reclamar, con celular en mano. “Yo empecé a grabar y una de las empleadas de ahí me dice ’señorita por favor no grabe’. Yo le dije ’voy a grabar porque nadie me da solución y ella me contestó: ’¿por qué viene a comer a lugares públicos, entonces?", relató.

 

Ella reveló en su cuenta de Facebook que los responsables de Hot Burger continuaron trabajando tiempo después del episodio. "Trataron de cerrar la sucursal y apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado. Para colmo, nos decían que nos devolverían el dinero, es como si no hubiera ocurrido nada. Compartir por favor", escribió en la web.

Benítez confirmó a Cadena A que su hermana denunció el hecho ante las autoridades, quienes confirmaron que el dedo en cuestión era de origen humano y luego clausuraron el local.

La empresa por su parte, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en la que destaca que hace 21 años que sirve a las familias de Santa Cruz de la Sierra. "A lo largo de este tiempo hemos trabajado en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria que rigen en el país".

Para agregar: "Frente al un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación".

Indicaron que se activó el protocolo de investigación interna para establecer cómo un elemento extraño "a nuestro producto llegó a una de las sucursales de nuestra cadena".

 

 

Finalmente sostuvo que la empresa colabora con las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente "para tranquilidad de nuestros proveedores y clientes, a quienes agradecemos su confianza en nosotros".

El viceministro de Defensa al Consumidor del lugar, clausuró temporalmente el lugar

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