Una mujer fue de 50 años fue internada en un hospital de Nueva York, donde descubrieron que sufría de un extraño fenómeno del que solo se conocen 290 casos en el mundo. Finalmente falleció.

La señora, de origen congoleño, fue internada en un hospital local, luego de acercarse a la guardia, presentando fuertes dolores en la zona abdominal.

Allí, la paciente aseguró sufrir problemas digestivos cada vez que intentaba comer, lo que le provocó un severo cuadro de desnutrición, según los informes presentados por los médicos que la atendieron.

Luego de realizar estudios de mayor profundidad, los profesionales descubrieron, increíblemente, que la paciente llevaba en su vientre un feto calcificado, fenómeno conocido como “bebé de piedra”.

.

La mujer había tenido un falso parto, algo poco frecuente y más conocido como “litopedion”, que ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere en cualquier lugar del organismo del cuerpo gestante, fuera del útero, por lo que el feto comienza a crecer, pero no logra sobrevivir, eventualmente muriendo.

En este caso, el feto se ubicó en los intestinos, pero luego se calcificó, por lo que su “transformación”, terminó comprimiendo los órganos de la madre, limitando así su capacidad de absorción de nutrientes.

De esta forma, el feto calcificado comprimía el intestino de la mujer, impidiendo el proceso de absorción de nutrientes, provocándole una lenta muerte.

La paciente no había aceptado ser. atendida en su país de origen previo a su arribo a Nueva York, y luego “se negó a ser operada por miedo a la cirugía y prefirió que simplemente vigiláramos los síntomas”, aseguró el Dr. Waseem Sous, de la SUNY Upstate Medical University, quien estuvo a cabo del seguimiento de la mujer, la cual falleció 14 meses más tarde de su primera consulta.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral