El Grupo D disputó este miércoles la última y definitiva jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Australia ganó 1 a 0 a Dinamarca, mientras que Túnez ganó a Francia por 1 a 0 en un triunfo histórico y agónico en donde los franceses casi empatan al final del encuentro.

El tanto de Antoine Griezmann en la última jugada del partido contra los tunecinos fue anulado por posición antirreglamentaria. Por lo tanto, Túnez se despide del Mundial con una victoria y un empate, con cuatro puntos, con una buena imagen y muy cerca de conseguir el pase a octavos del Mundial.

De esta forma, Francia quedó primero en el Grupo D mientras que Australia quedó en segundo lugar. Ambos combinados serán los posibles rivales de Argentina si clasifica en el Grupo C.

El Grupo C se define este mismo miércoles desde las 16 horas con los partidos de Argentina y Polonia y Arabia Saudita y México. Argentina tiene que ganar para clasificarse seguro y sin depender del resultado del otro partido.

En el Grupo D, los australianos consiguieron lo imposible, superaron a Dinamarca en la última jornada de la fase de grupos y consiguieron un pasaporte que vale un pase a los 1/8 de final del Mundial. Es la segunda vez en su historia que Australia se clasifica para los octavos. Las victorias ante Túnez y Dinamarca le dieron el pase.

Si Argentina gana el sábado jugará contra Australia y si empata y llega a clasificar jugará el domingo contra Francia. Para que Argentina clasifique empatando con Polonia, debe ganar México.

Fixture del Mundial de Qatar 2022 en vivo

Fixture Mundial Qatar 2022 de Lo Austral

Túnez y Dinamarca quedaron afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos

Las selecciones de Túnez y Dinamarca se queda aquí la participación en Qatar 2022 de ambas selecciones, después de conseguir menos puntos que sus rivales. Gran imagen de Túnez en el Mundial, que se quedaron a un paso de la clasificación. Y decepcionante Dinamarca, que partía como una de las revelaciones y se va de Qatar sin ganar un partido.

 

Leé más notas de La Opinión Austral