Según la institución irlandesa Queen’s University, de Belfast, el sexo mañanero es el mejor del día ya que aporta energía extra y, en los hombres, aumenta los niveles de testosterona, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. Además, activa la circulación de la sangre, bajando el riesgo de infarto laboral y contribuye a la pérdida de peso, ya que por hora se queman alrededor de 300 calorías.

Los investigadores revelaron que las parejas suelen intimar entre las 7 y 8:30 de la mañana, ya que a esa hora suelen estar más relajadas y gozan más de los orgasmos. A su vez, mejora el estado de ánimo para el resto del día, lo que hace que la jornada sea más llevadera.

Por su parte, Debby Herbenick, educadora sexual, contó que el sexo mañanero potencia la belleza femenina. “Con el sexo por la mañana, es más probable liberar oxitocina, un compuesto químico que no solo sirve al momento de la lactancia y el parto. Se la conoce como la hormona del bienestar, ya que favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos”, aseveró.

Para la especialista, tener relaciones sexuales por la mañana contribuye a la liberación de compuestos químicos que aumentan los niveles de estrógenos: “La textura de la piel y el brillo del cabello lucirán mejor que nunca”, dijo.

EN ESTA NOTA salud sexo

Leé más notas de La Opinión Austral