El Juego del Calamar (Squid Game) se convirtió rápidamente en una de las producciones de Netflix más exitosas de todos los tiempos. Esta peculiar serie, fusiona el drama con la violencia y la atractiva cultura surcoreana. Con esta propuesta innovadora, ya a superado los 111 millones de espectadores en la plataforma de streaming,

Es tal el furor por la ficción, que ya han organizado una propuesta con concursantes reales y en un entorno real, con muchos de los juegos de la serie. El Juego del Calamar, en su versión real, se realiza en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero esta sin cuantiosos premios, y sin poner en peligro tu vida.

La iniciativa es del Centro Cultural Coreano en Abu Dabi, que está celebrando una recreación de El Juego del Calamar, pero esta vez no habrá millones de wones en premios ni tampoco te pegarán un tiro si no pasas alguna de las pruebas.

¿Cómo serán los juegos?

Según informan, se seleccionarán dos equipos de 15 personas que participarán en el concurso en dos sesiones para dilucidar quién es el mejor concursante. En concreto cinco de los seis juegos de la serie se jugarán en el evento como son Red Light Green Light, Dalgona Candy, Marble Game, Glass stepping stones y Ttakji.

Los jugadores eliminados no sufrirán la muerte, sino que tendrán que ver el resto de los juegos al margen. Eso sí, los miembros del personal del Centro Cultural Coreano irán vestidos con los típicos atuendos rojos y con capucha de la serie, e incluso irán armados con pistolas, pero dispararán munición de esponja.

El director del Centro Cultural Coreano, Nam Chan-woo, afirma que se han inscrito hasta 338 personas para disputar el torneo, bastante pocas para la popularidad de la serie pero suficientes como para tener participantes a los que elegir.

El director afirma que espera que este tipo de torneos ayuden a que sean cada vez más las personas las que aprecien la cultura coreana afirmando que “así como el K-POP ganó popularidad mundial en la década de 2010, pensamos que plataformas como Netflix sería un canal para la difusión global de contenido de vídeo coreano, dramas y películas”.

 

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