Croacia, el actual subcampeón de la Copa del Mundo, le ganó a Canadá por 4-1 en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. De esta manera The canucks son el segundos eliminados del certamen de fútbol.

Aunque el marcador final reflejó una goleada, el seleccionado balcánico tuvo un comienzo complicado en el arranque del partido en el Estadio Internacional Khalifa. Es que antes del primer minuto de juego, el canadiense Alphonso Davies sorprendió a toda la defensa y anotó el primer gol.

Pese al duro golpe, Croacia se repuso y a los 35′ Andrej Kramaric marcó la igualdad con un disparo cruzado y Marko Livaja puso el 2 a 1 a los ’43.

Ya en el segundo tiempo y con juego afianzado, Kramaric arremetió con un surdazo cruzado al ras del suelo y metió el 3 a 1 a los 70 minutos.

Para sellar la victoria, Lovro Majer selló el 4 a 1 sobre el final del encuentro.

Con este resultado contundente, Croacia lidera el Grupo F con cuatro puntos, los mismos que cosecha Marruecos -aunque este último tiene menor diferencia de gol-. Por su parte, Bélgica acumula tres unidades y Canadá no sumó todavía y se quedó sin chances de avanzar a la próxima fase del Mundial Qatar 2022.

EN ESTA NOTA canada croacia Qatar 2022

Leé más notas de La Opinión Austral