Este lunes, Blue Origin, la empresa astronáutica del magnate de Amazon, Jeff Bezos, marcó un nuevo hito en la nueva carrera espacial emprendida por el sector privado. En esta oportunidad, un cohete de esta firma llevó a la persona de mayor de edad en salir de la tierra, con una edad de 90 años, marcando un verdadero récord.

Sin embargo, lo emblemático de esta hazaña no se detiene allí, sino que la persona más longeva en viajar al espacio es ni más ni menos que William Shatner, quien interpretó al legendario Capitán Kirk de la serie Star Trek.

De esta forma, la misión NS-18 contó en su tripulación con el mítico actor de 90 años que estuvo acompañado por Audrey Powers, vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; el doctor Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanidad de Dassault Systèmes y cofundador de Medidata.

El viaje fue breve y los cuatro tripulantes estuvieron en ingravidez por cuatro minutos, según se informó. Finalizado el viaje con éxito, los protagonistas descorcharon champagne.

Shatner, en un video pregrabado para Blue Origin que se transmitió en vivo mientras la tripulación esperaba el despegue, reflexionó sobre su viaje al espacio y aseguró que esto es “solo el comienzo” y consideró que esta experiencia cambiará la vida de la gente.

Leé más notas de La Opinión Austral