El pasado domingo, en pleno fin de semana largo, un turista grabó el momento en que un huemul paseaba a orillas del Lago del Desierto, ubicado a 38 kilómetros de El Chaltén. Este lugar es uno de los tantos que se pueden visitar cuando se visita la villa turística.

Este 12 de octubre justamente se cumple un nuevo aniversario de El Chaltén, y una grata manera de homenajearla es a través de este video que se difundió también en las redes sociales.

En el material fílmico, se ve al huemul bordeando el lago y dando unos brincos. Este animal se caracteriza por habitar los bosques andinos patagónicos del sur argentino y chileno.

Cabe destacar que el huemul es una especie en peligro de extinción, por lo cual emociona cuando se lo puede ver en libertad y en su hábitat.

Cada 5 de agosto se celebra el Día del Huemul en la Argentina, fecha en la que fue declarado Monumento Natural. En dicha jornada se trata de concientizar acerca de la importancia de cuidar las distintas especies, sus hábitats y admirarlos cuando en medio de una travesía se puede observar a la fauna nativa.

Leé más notas de La Opinión Austral