Se acercan las vacaciones de invierno y muchas personas optan por hacerse una escapada a El Chaltén. El pueblo ofrece paisajes espectaculares y varias actividades para disfrutar al aire libre.

Además, es conocida como la capital nacional del trekking, pero luego de mucha caminada es indispensable reponer energías. Para ello, El Chalten ofrece una gran variedad de restaurantes con todo tipo de propuestas gastronómicas y para todos los bolsillos.

A continuación te contamos cuáles son mejores lugares dónde comer en El Chaltén.

El Parador

Este pequeño local ubicado en San Martín 154, es conocido por tener las mejores empanadas de todo El Chaltén. Pero, además, es popular por tener precios accesibles.

El Parador es un local pequeño y como es popular, a veces hay que esperar a la hora de sentarse a comer. Sin embargo, si no querés esperar, también podes pedir platos para llevar.

La Oveja Negra

El cordero patagónico es un obligado en esta parte del país, una de las parrillas más destacadas en El Chaltén es, La Oveja Negra.
Se trata de restaurante muy acogedor, construido todo en madera con ventanales que dan a las montañas. Para complementar los sabores de las carnes rojas y blancas ofrecen cervezas artesanales patagónicas y vinos nacionales e internacionales.
De plato principal el ojo de bife parece ser el más solicitado. De acompañamientos se pueden pedir ensaladas, puré mixto o de batata, papas fritas rejilla, a la española o tipo bastón.
Punto extra, al finalizar las comidas la casa invita chupitos de licor de calafate, una bebida típica que vale la pena probar.

El Chaltén

Es un restaurante pequeño y muy solicitado por eso es recomendable pasar y reservar con anticipación. El plato fuerte de esta parrilla es el cordero ahumado con papas fritas y el papillote de trucha al limón.

Punto a partes, el restaurante cuenta con un pequeño museo, donde se exponen antigüedades pertenecientes a los primeros pobladores.
La parrilla El Chaltén se dividen en dos sectores, un restaurante-museo y otro sector más sencillo que tiene platos para llevar o comer adentro sin servicio a la mesa.

Ahonikenk

Ahonikenk es un restaurante pequeño, cálido y decorado con pinturas del Fitz Roy en donde se pueden degustar los típicos sabores de la Patagonia. Los platos van desde pizzas caseras a platos elaborados con trucha y cordero.

Las entradas estrellas son el escabeche de cordero y la sopa de verduras a la crema (cebolla, tomate, espárragos). También se recomienda el guiso de cordero con verduras y hongos. Estas entradas suelen recomendarse acompañarlas con el vino de la casa (tinto o blanco) servido en el tradicional pingüino argentino.

Cúrcuma

Ubicada en Av. Antonio Rojo 219, es un sitio obligado para las disfrutar los mejores platos para vegetarianos y veganos. Además, Cúrcuma cuenta con muchas opciones para aquellos que no pueden consumir tacc.

Otro punto a favor del lugar, es que preparan viandas para las caminatas, una opción ideal para estar livianos y enérgicos.

Chalteños

En el sur no puede faltar un lugar donde disfrutar del chocolate. Los fanáticos de las cosas dulces no pueden irse de El Chaltén sin probar los alfajores de Los Chalteños.

Tienen diferentes opciones de sabores y hasta hay rellenos de dulce de calafate.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral