Desde el jueves brigadistas de todo el país realizan un paro de 72 horas para reclamar por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. Los trabajadores del Parque Nacional los Glaciares exigen también más personal y equipamiento acorde.

El Paro Nacional de Brigadistas continúa este sábado y exigen respuestas a ciertos puntos claves para mejorar el contexto laboral actual. En un comunicado, manifiestan que reciben sueldos por debajo de la canasta básica, la falta de seguro diferenciado por trabajo de alto riesgo e insalubre. Además, piden un régimen de jubilación anticipada tras 25 años de servicio y el pago de viáticos atrasados.

Además, el pase a planta permanente, “que fue prometido el 12 de enero de 2021 por el ministro Juan Cabandié y hasta hoy no se ha cumplido para ningún brigadista”.

Paro de Brigadistas en Parque Nacional los Glaciares

Tras los incendios recientes en Parque Nacional Los Glaciares, la medida de fuerza se hizo escuchar en la Zona Norte y los brigadistas se congregaron afuera de la seccional Lago Viedma en El Chaltén y firmaron un acta donde señalan otros problemas específicos de la reserva de Santa Cruz.

Los trabajadores señalaron que se necesitan por lo menos 10 personas más para trabajar en la brigada de Incendios Comunicaciones y Emergencias, y en la Brigada de Sendas.

Además, exigen más equipos de emergencia y equipo técnico e indumentaria especial. En el acta señalaron que actualmente cuentan con equipamiento para 10 personas, y se necesita entre otras cosas equipo de acampe completo y herramientas de seguridad personal.

 

EN ESTA NOTA Brigadistas paro

Leé más notas de La Opinión Austral