Un empleado de Servicios Públicos (S.P.S.E.) recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en pleno centro de El Calafate. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria en el Hospital SAMIC.

El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 9.30 horas, en la intersección de la Av. Libertador y calle 1° de Mayo, en el centro de la localidad santacruceña. Un equipo de S.P.S.E. se encontraba en el lugar realizando el reemplazo de un empalme, cuando el operario que se encontraba arriba de la plataforma que se eleva para trabajar en altura, recibió una descarga eléctrica.

Según indicaron los compañeros del hombre a Ahora Calafate, ellos se encontraban en la vereda y no se percataron en qué instante ocurrió el accidente. En un momento dado miraron hacia arriba y vieron a su compañero desvanecido dentro del habitáculo.

Lo bajaron rápidamente y le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar, ya que por la descarga había sufrido una arritmia o paro.

Las maniobras de reanimación continuaron en la ambulancia y en la guardia del Hospital SAMIC, hasta que recuperó el ritmo cardiaco.

Por el momento, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que desde el centro hospitalario informaron que el paciente se encuentra “hemodinámicamente estable” y con pronóstico reservado. Continuará en observación, ya que las descargas eléctricas pueden tener consecuencias orgánicas o neurológicas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral