EDUCACIÓN

Temblor en El Calafate: ¿cuándo retomarán las clases en los colegios de la villa turística?

Debido al sismo de esta madrugada, se suspendieron las clases en los establecimientos educativos de El Calafate, de acuerdo a lo indicado por los protocolos preventivos. La Opinión Austral pudo saber cómo seguirá la actividad escolar en la villa turística.

Por La Opinión Austral


A raíz del sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que se tuvo su epicentro en El Calafate durante la madrugada de este miércoles, se suspendieron las actividades escolares en las instituciones educativas de la villa turística.

Pese a no registrarse heridos ni incidentes mayores por el movimiento telúrico, los protocolos de prevención requieren que este tipo de acciones se tomen en los establecimientos educativos, para evitar cualquier inconvenientes.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, informó a La Opinión Austral cuál es la situación en los colegios de la villa turística luego del temblor que se sintió en gran parte del suroeste santacruceño.

"En principio no tenemos registro de daños mayores. Hemos suspendido el día entero para volver a hacer un recorrido con la gente de Protección Civil de la Provincia e ingenieros para evaluar nuevamente", expresó la titular de la cartera educativa provincial.

Asimismo, la funcionaria indicó que durante el transcurso de esta tarde, culminarán la evaluación edilicia en la zona.

"En función de ese diagnóstico y  la situación que nos indiquen desde Protección Civil, en caso de que no exista peligrosidad, retomaremos el ritmo normal y cotidiano", concluyó Velázquez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias