La Dra. Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, aclamó por LU12 AM680 la victoria de Paola Mendieta contra el coronavirus.

“Me emocioné, tenemos que saber que tiene un alto contagio y que también desaparece y luego no se contagia más”, precisó la profesional en diálogo con la emisora e indicó que quienes gocen de buena salud y contraigan el virus “es probable que no la pasen mal”.

Asimismo, recomendó a la sociedad “no bajar la guardia, tenemos que ser cautos y respetar el aislamiento social, sin contacto entre las personas el virus no circula”.

Laboratorio

En otro orden, la Dra. Cristófaro reveló que en el Hospital de Alta Complejidad de la villa turística hay “un gran equipo de salud que trabaja por el bien de la comunidad”.

Hospital SAMIC de Alta Complejidad de El Calafate.

Recordó que el martes 7 de abril efectuaron el primer hisopado: “Es un evento sanitario de importancia para el hospital y para la Provincia”, aseguró.

Remarcó además que los estudios en laboratorio demandan “muchas horas de trabajo, es un proceso complejo, pero la comunidad lo necesita”.

El último informe del Ministerio de Salud marcó que El Calafate tiene 27 casos positivos de Covid-19. Uno de ellos, paciente longevo, se encuentra en “terapia intensiva con asistencia respiratoria y una traqueotomía”. Luego hay otros que presentan síntomas similares a una gripe, mientras que algunos culminan e aislamiento en sus casas.

Leé más notas de La Opinión Austral