Los principales sospechosos de asesinar a Soledad Burgos se quedarán en la cárcel hasta esperar el juicio. El juez de Instrucción Penal de El Calafate, Carlos Narvarte, imputó a los hermanos y al padre de la familia Zúñiga por homicidio agravado con alevosía y ensañamiento y en grupo contra la madre de cuatro chicos que falleció desangrada en la vía pública luego de ser apuñalada varias veces en el barrio 90 Viviendas.

Verónica Zúñiga de 34 años, René Zúñiga de 25 y su padre Luis Zúñiga de 61 años fueron procesados por la Justicia este domingo descreyendo de la estrategia que plantearon los abogados acerca de que la muerte fue provocado por la mujer de a familia en defensa propia. “Todos han tenido participación en el crimen”, consideró Narvarte quien apunta, además, que el asesinato fue premeditado por los tres familiares.

El juez también precisó a Santa Cruz en el Mundo, que Verónica, René y Luis Zúñiga continuarán encerrados en las comisarías de El Calafate, auqnue no se descarta que la hermana sea trasladada a Río Gallegos a un lugar de detención para mujeres.

El juez de primera instancia calculó además que la investigación del asesinato durará al menos unos 6 o 7 meses hasta que sea elevada a juicio, teniendo en cuenta que la defensa podría apelar la prisión preventiva ante el Juzgado de Recursos.

Soledad Burgos era una trabajadora estatal, ex 591, que era el sostén de cuatro hijos. Murió el martes 2 de agosto alrededor de las 6 de la mañana de un cuchillazo en el cuello, luego de haber recibido unas 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo afuera de su casa en El Calafate. Esa misma mañana la Policía se llevó detenidos sus vecinos Luis Zúñiga y su hijo René. Dos días más tardes quedó detenida Verónica, la otra hija de Luis.

La Policía allanó la casa de los vecinos y les encontró los cuchillos que habrían usado para apuñalarla recién lavados para ocultar evidencia. Dentro del auto de los Zúñiga, encontraron una gran cantidad de prendas de vestir y otros elementos que darían cuenta de que tenían planeado fugarse lejos de la villa turística.

 

Leé más notas de La Opinión Austral