Luego de semanas de investigaciones llevadas adelante por la Policía de Santa Cruz, en las últimas horas, una asociación ilícita que se dedicaba al robo en casas de El Calafate fue puesta a disposición de la Justicia.

Se trata de la denominada por los medios de la localidad turística como “La bandita de los 90” en relación a la joven edad de sus integrantes y el barrio en el que residen y, donde hace días, la Policía halló una gran cantidad de elementos denunciados como sustraídos.

El pasado jueves, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en la morada que oficiaba de “bunker” de los acusados y detuvo a cinco delincuentes por la carátula de “robo agravado por ser poblado y en banda“. En tanto, dos mujeres debieron fijar domicilio por encontrarse en esa casa al momento del procedimiento.

Con el pasar de las horas, el Juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Narvarte ordenó que cuatro de los cinco integrantes de la banda queden detenidos, en tanto que uno de ellos recuperó su libertad: se trata del menor de ellos, un joven que todavía no cumple la mayoría de edad.

Por otro lado, se continúa esperando que lleguen a la Comisaría Segunda de Policía, vecinos que fueron damnificados para que reconozcan los elementos encontrados durante el allanamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral