CUANDO PASE EL TEMBLOR...

Impactante video del sismo en El Calafate: el momento en que comenzó a temblar todo

La cámara de seguridad de un comercio captó justo el momento en que comenzó a sacudirse todo, dejando un desastre generalizado en el local.

Por La Opinión Austral


Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió a El Calafate y también se sintió en El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre. Según pudo saber La Opinión Austral, se trata del movimiento telúrico más fuerte de los últimos 30 años en la provincia de Santa Cruz.

El temblor tuvo su epicentro este miércoles a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, y registró una profundidad de 23.90 kilómetros. Sin embargo, las localidades santacruceños fueron las que más lo sintieron, y la villa turística fue la más afectada de todas.

 El desastre que dejó el sismo en El Calafate.
El desastre que dejó el sismo en El Calafate.

Producto del mismo, los locales comerciales sufrieron destrozos y grandes pérdidas en cuanto a lo material. En supermercados y bazares céntricos, el movimiento telúrico generó la caída de botellas y demás elementos frágiles que quedaron destruidos en el suelo.

La cámara de seguridad de un comercio local registró el momento exacto en que la localidad comenzó a sacudirse por el sismo. En las imágenes se ve cómo tiembla todo el inmueble, provocando un desorden generalizado en todo el lugar.

¿Qué hacer frente a un temblor?

  • Buscar protegerse si están dentro de una estructura u hogar como ser los marcos de las puertas, bajo muebles macizos, columnas o muros portantes.
  • Estar alejados de las ventanas, de elementos que puedan proyectar fragmentos, o que puedan caerse y generar lesiones.
  • No utilizar los ascensores si es preciso evacuar un edificio.
  • No usar fuentes de iluminación que generen chispas o llamas ya que durante un evento de esta naturaleza puede haber fugas de gas o vapores combustibles.
  • Salir de los interiores de las estructuras hacia la vía pública, alejados de estructuras, o trasladarse al punto de evacuación pautado por las autoridades.
  • Si el desarrollo del sismo sucede cuando se está conduciendo un automóvil, quedarse dentro del mismo y evitar acercarse a postes de alumbrado o de tendido eléctrico, evitar puentes o bajo niveles.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias