Un hombre fue sentenciado por la Justicia Federal, por una causa de tenencia de estupefacientes con fines de traslado, hecho que se registró hace tres años.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el caso tiene como principal protagonista a un hombre de apellido Figueroa, oriundo de El Calafate que actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Federal 15 de Río Gallegos.

La causa en contra de Figueroa tiene su génesis el 28 de febrero del 2019 cuando, en un control preventivo que realizó el personal del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, le encontraron una gran cantidad de droga, cuando viajaba como pasajero en un colectivo de larga distancia.

Figueroa había salido de Río Gallegos y tenía como destino final a El Calafate, ciudad de donde es oriundo. Cuando los gendarmes subieron al micro de la empresa Taqsa, se percataron del grado de nerviosismo por parte del pasajero y le pidieron que les muestre lo que llevaba en su bolso de mano.

Tras una primera negativa, el hombre luego accedió a mostrar lo que tenía: seis envoltorios, todos envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían marihuanaTodo fue secuestrado. Tras ser sometidos a los test correspondientes, se determinó que, efectivamente, se trataba de marihuana con un pesaje de 4,920 kilos, indicó el parte realizado en su momento por el personal de la fuerza federal.

Figueroa fue detenido y luego trasladado a la cárcel en la que se encuentra alojado hasta estos días. Finalmente la causa en su contra llegó a juicio y, tras un acuerdo entre las partes, el juez Guillermo Adolfo Quadrini resolvió que sea condenado a cuatro años de prisión, por lo que, en el próximo tiempo, podrá salir en libertad

Leé más notas de La Opinión Austral