El abogado Carlos Muriete, a cargo de la defensa de los hermanos Agustín y Facundo Zaeta por el crimen de Fabián Gutiérrez en El Calafate, confirmó que su colega Dr. Carlos Telleldín, arribará en las próximas horas a la villa turística para unirse al equipo.

“Va a estar acompañando a la defensa de los hermanos Zaeta”, aseguró Muriete en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos. “Yo lo invité, el aceptó y después se lo propuse a la familia, para conformar el equipo técnico con los abogados que ya están”, explicó.

El abogado a cargo de la defensa de los acusados en la causa Maillo “va a dar una apoyatura técnica y a razonar y pensar las pruebas y los hechos”, subrayó Muriete.

Acerca de la declaración de Facundo Zaeta, dijo que “estamos esperando que se comprueben las pruebas para ver si va a declarar o no, respecto al informe de autopsia que no hemos recepcionado”.

En el caso de Agustín Zaeta, “declaró por más de 5 horas explicando cómo fue su vida en esos días que ocurrieron los hechos, desvinculándose totalmente de su participación”, mencionó.

Por otro lado, Muriete se refirió a la novia de Facundo, Fiona Wyss, que también prestó declaración testimonial: “No es más que testigo, lo mismo que puede ser el padre o el hermano, Agustín por el hecho de ser hermano lo metieron preso”, apuntó.

Leé más notas de La Opinión Austral